miércoles, 31 de mayo de 2017

El Mundo Está Bajo Engaño


Pastora Lidia Zapico

¿Quién dice la verdad? Quién habla engaño? La sociedad en que vivimos esta bajo la influencia del espíritu engañador. Ideologías falsas, doctrinas imaginarias, inventos, tras inventos para que la sea oculta. La verdad es luz y trae vida, mientras que el hombre quiere vivir bajo la influencia de su imaginación y falacia.

¿Qué es el engaño entonces y como afecta a la humanidad?
Para entender la definición exacta del engaño, debes conocer que es la mentira y en que se basa. La MENTIRA es lo contrario a la VERDAD. La verdad es lo estable, lo firme. Uno de los muchos nombre de Dios, /Eholim/  en hebreo,  es /El Aman/ DIOS FIEL. Ser verdadero y fiel es uno de las características del carácter de Dios; es el Amén.  

Analicemos la definición de la palabra engaño:
·   Lo que engaña o decepciona o traiciona uno.
·   La falsedad (injuriosa en el testimonio)
·   Estar equivocado
·   Lengua falsa,
·   Engendro del mal

 Verdad Vs. Mentira
La verdad siempre ha estado en contraposición de la mentira, muchos vive bajo  mentira. ¿Qué es la verdad?
        
·  Cristo es la verdad; Satán es padre de mentira
·    La Palabra de Dios es Espíritu y verdad. Toda imaginación humana, proviene de las fábulas, de la ilusión de la mente; falsedad del corazón. (“Todo hombre es mentiroso” Salmo 116:11) (Romanos 3:4). El Satán tomó forma de serpiente para engañar a Eva; no solo en esa oportunidad, (porque él sigue engañando a la humanidad), aún hoy en día, en forma sagaz y siempre escondido detrás de las bambalinas.

David el Salmista  define “el engaño” como una semilla de cizaña llamada “maldad” que al ser engendrada, se preña de iniquidad, y da a luz el engaño.
se engendra la maldad se preña de iniquidad y da a luz engaño. Salmo 7:14.

El procedimiento que es razonable y entendible: El misterio del engaño esta oculto en “la mala semilla”.

¿Se puede hablar bajo la opresión del engañó?, Claro que sí, las personas pueden creerse sus propias mentiras, ya que éste espíritu puede cohabitar con el espíritu del hombre, especialmente si aborrece a Dios. La Biblia afirma a través del profeta Jeremías, que los rebeldes aman al engaño. Cuando alguien abraza algo, es de imaginarse que lo quiere, se une a eso. “…rebeldes … abrazaron la rebelión abrazaron el engaño”, Jeremías 8.5. El justo quiere que la verdad prevalezca, ...pero el engaño esta arropando a la humanidad, no importa a veces que tan "buenas" puedan ser las intenciones de las personas. El engaño tiene  que ver si amas o no la verdad, y cuanto estas dispuesto a luchar por ella.

Muchos cristianos mienten como comerse un bocado.

Piensa conmigo esto; …si el pueblo de Israel cayó en engaño, (Jeremías 8:10) es probable que cualquiera que consiente en su corazón la mentira, es propenso a caer también bajo esa opresión. 

La corrupción, engaño y estafa, sale muchas veces de las mismas cabezas, tanto de Naciones como de Instituciones estatales o religiosas. ensuciando y contagiando a quienes alcanzan con su influencia. Recuerda esta verdad: Cuando los pensamientos del hombre, se encuentran saturados de maldad, es porque fueron concebidos en el corazón.  Proverbios 11:20 dice: Engaño hay en el corazón de los que piensan el mal; Pero alegría en el de los que piensan el bien. El mundo entero necesita alegría de verdad, pero no lo adquirían a menos que  limpien sus corazones

Lo contrario de vivir bajo engaño, es estar pensando en lo bueno que es Dios y sus maravillosas obras. Por eso te recomiendo, que llenes tu mente de la bondad de Dios   reflejada en su Palabra.  Llena tu mente más de la sabiduría divina, que de las filosofías huecas e ideas perturbadoras que te llevan al desorden y anulación de la esperanza viva  que es verle un día cara a cara para heredar la vida eterna.

El Señor ama la verdad en lo íntimo y su deseo es que sus hijos, guarden sus labios de hablar mentira (Salmo 34.13). Si quieres agradar a Dios, procura siempre hablar la verdad cueste lo que te cueste y hallaras su favor para toda esta la vida y en la eternidad. (Efesios 4:25).





No hay comentarios.: