lunes, 22 de mayo de 2017

Los judíos “ortodoxos” esperan que la visita de Trump a Israel pueda "Levantar el Templo"


May 22, 2017 by Sam Kestenbaum

Algunos judíos Ortodoxos inclinados al Presidente Trump lo ven como una especie de instrumento divino. Dentro del controvertido Movimiento del Monte del Templo de Israel, que busca construir el Tercer Templo en el centro de la Ciudad Vieja de Jerusalén, el Presidente Trump ha encontrado defensores vocales que lo ven no simplemente como un aliado político, sino como algo más.
 
"El Presidente Trump puede elegir ser parte de un proceso para traer al Mesías", dijo Rabi Hillel Weiss a Breaking Israel News, un sitio web religioso en Israel.

Ahora, con la visita del Presidente a Israel el lunes, los miembros del movimiento del Monte del Templo esperan que Trump respalde su proyecto. "Esperamos que decidan subir al Monte del Templo", lee una carta pública de un grupo de rabinos conocido como el Sanedrín. El grupo es un autodenominado duplicado del tribunal que se reunió durante la época del Segundo Templo. Si buscan la paz en el mundo, la carta de los rabinos continúa, sólo hay una manera de hacerlo: "declaren el levantamiento del Templo".

En los círculos blancos evangélicos y algunos judíos ortodoxos - donde su ascenso fue expresado en términos religiosos, algunos incluso compararon (la subida a la presidencia de Trump) con el rey bíblico Ciro, a quien Isaías llamó "ungido" de Dios, quien -aunque no judío- sirvió al Dios hebreo y ayudó al pueblo judío.

Para el movimiento de Israel en el Monte del Templo, la comparación fue aún más explícita: en la Biblia, Ciro decretó que el Templo Judío en Jerusalén fuera reconstruido después del exilio babilónico.
"Espero que [Trump] suba al Monte del Templo y, a partir de esa fuente de luz y energía en el mundo, nos conduzca a un diálogo de paz y reconciliación" Yehuda Glick, miembro del Knesset y figura destacada en el movimiento del Monte del Templo , Dijo el jueves pasado a Israel National News.


Bbis que están alineados con ese movimiento ahora están diciendo que si Trump llega a Jerusalén y ora en el Monte, recibirá una "bendición de Salomón" dada a "reyes extranjeros". "Cuando el rey Salomón completó el Templo ... él dedicó el edificio llamando a los reyes extranjeros para que vinieran y [rezen]", dijo el Rabino Dov Stein, también miembro del Sanedrín, a Breaking Israel News. "El lugar apropiado para un líder orar está en el Monte del Templo. Si el Presidente Trump lo hace, recibirá esta bendición "

Fuente http://skywatchtv.com (Tom Horn Ministries)

No hay comentarios.: