jueves, 14 de noviembre de 2013

Biblias son lanzadas en globos rumbo a Corea del Norte

Corea del Norte es un país en donde domina el comunismo, y tanto las biblias como el evangelio son completamente “prácticas prohibidas”, sin embargo durante el transcurso del año, hay reportes indicando que miles de biblias fueron lanzadas por medio de globos, con la esperanza de poder arrojar luz a todos los norcoreanos que no conocen de Dios, y a los cristianos que se encuentran en la clandestinidad. 

El pastor Eric Foley  de la organización Seoul USA, quien habló para FoxNews, dijo la semana pasada que varios globos fueron enviados hacia Corea del Norte, algunos de ellos con sistemas de GPS incorporado, para rastrear la ubicación y poder saber con exactitud en donde se encuentra el material enviado; el paquete también incluye varios testimonios de coreanos del norte. En este año alrededor de 50,000 biblias tocaron tierras norcoreanas, llegando una buena cantidad de ellas a varios grupos cristianos que se encuentran en la clandestinidad.

Foley dijo que ellos “son los creyentes más perseguidos en la tierra”, y que además en Corea del Norte se encuentran alrededor de unos 20.000 creyentes, que en este preciso momento están en campos de concentración, y son sometidos a torturas, hambres, trabajo en exceso hasta quedar debilitados, y algunos han sido asesinados. Aunque otras cifras revelaron por medio de Open Doors USA, que la cifra es más alta, y calculan que los creyentes que sufren hambres, torturas y exceso de trabajo, son unos 400.000 cristianos que el régimen mantiene prisioneros.

Foley también dijo que en Corea del Norte se abrazó la ideología Juche,  además de una mezcla de ideas tomadas del marxismo junto a algunos conceptos de la cristiandad, el concepto cristiano más tarde fue deformado por Kim II Sung  conocido como el “Gran Líder”, para luego formar su propia religión en donde recibiría adoración. Además también explicó que si los norcoreanos, conocieran quien fue en realidad Cristo, se darían cuenta de que las creencias impuestas por el régimen “son un fraude”.  

Forley dijo que la mejor manera de llegar a los norcoreanos, es por medio de la mentalidad y el conocimiento.
Los globos que llevan biblias atadas, regularmente son enviados en épocas que existe un buen tiempo, cuando el viento sopla en dirección hacia los puntos estratégicos de entrega, regularmente se tratan de llevar a lugares rurales en donde a pesar de los riesgos, hay una gran demanda de biblias en Corea del Norte. También se incluyen varios testimonios de norcoreanos que han huido del régimen, para luego encontrarse con Cristo, en donde han logrado testificar lo que él ha hecho por ellos.

A pesar que el equipo de Forley ha logrado obtener una licencia por parte del gobierno surcoreano, dijo que en ocasiones, la tarea se hace difícil, ya que el gobierno trata de impedir que el grupo obtenga el hidrogeno para poder enviar los globos.


Forley concluyó relatando como es que uno de estos globos, en donde van depositadas las oraciones de creyentes al evangelio de Cristo y la infalible palabra de Dios, son lanzados desde la frontera de Corea del Sur hacia Corea del Norte, y dijo: “Cada vez que llenamos uno de estos globos, nos agarramos todos, y hacemos una oración en Inglés, tanto Corea del Norte como Corea del Sur. Oramos en voz alta y siempre con lágrimas”…

Fuente [laultimageneracion.com] 

No hay comentarios.: