lunes, 14 de octubre de 2013

¿Es Dios Sobrenatural? !Cuidado de como hablamos!

¿DIOS SOBRENATURAL?

16/03/2013 Articulo de:

Hoy en día, en la jerga cristiana se ha vuelto muy común el término "sobrenatural" para referirnos a nuestro Dios, pero, ¿es nuestro Dios sobrenatural?.

Para comenzar este análisis, veamos el significado de esta palabra.
Según la R.A.E.
  • Sobrenatural: 1. adj. Que excede los términos de la naturaleza.

Sin embargo, en Wikipedia encontramos la descripción de cómo la sociedad actual utiliza esta palabra y a qué hace referencia en el hablar cotidiano.

  • Lo sobrenatural (del latín: súper, supra "arriba" + natura, naturalis "naturaleza") es el término utilizado para definir algo que se tiene como por encima, que excede o está más allá de lo que se entiende como natural o que se cree existe fuera de las leyes de la naturaleza y el universo observable.1  Los temas sobrenaturales son a menudo asociadas con la idea de lo paranormal y lo oculto. En las sociedades seculares, los milagros religiosos suelen ser percibidos como afirmaciones sobrenaturales, al igual que los hechizos y maldiciones, la adivinación, y el más allá. Características de los fenómenos propuestos como sobrenaturales son la anomalía, la singularidad, y falta de control. Por lo tanto, las condiciones en que tales fenómenos se cree que se manifiestan no pueden ser reproducibles para examen científico.
Con esta definición vemos que este término en el lenguaje coloquial está siempre relacionado con lo “paranormal”, y es por eso que esta palabra es usada comúnmente haciendo alusión a lo “mágico” pero también a lo divino y es aquí donde se mezclan las cosas.

Muchas películas y series televisivas llevan este nombre. El más común es la serie “Sobrenatural” (Supernatural), donde personajes divinos se entremezclan con todo tipo de historias “del más allá”, demostrando claramente cómo las personas actualmente están dando uso a este término, asociándolo directamente con el ocultismo.

Ahora bien, últimamente, en especial en la última década, este término entró  en el vocabulario cristiano propagándose rápidamente, en especial a través de la música, es más, hay cientos de sitios cristianos que hablan del Dios “sobrenatural”.

Volvamos a la pregunta, ¿es Dios sobrenatural?

¡Por supuesto que no!, porque la naturaleza de Dios es el “poder”; Jehová es Dios “Todopoderoso”, esa es su característica principal, es Omnipotente, todo lo puede, es parte de su esencia y por ende de su “naturaleza”. En otras palabras, el PODER es parte la naturaleza de Dios, nuestro Dios es 'naturalmente' TODOPODEROSO y no "sobre"natural.

Los brujos y hechiceros sin embargo se mueven en el mundo de lo sobrenatural, esa es la dimensión donde ellos operan a través de los poderes de las tinieblas.

Tampoco encontramos la palabra 'sobrenatural' en la Biblia; cuando los autores hacían referencia a hechos que sobrepasaban el entendimiento hablaban de hechos “extraordinarios” o “maravillosos”.

Hechos 19:11  Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo…

Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de Jehová; porque será cosa tremenda la que yo haré contigo.
En la hermosura de la gloria de tu magnificencia y en tus hechos maravillosos meditaré.

Respondió el hombre y les dijo: --Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde ha salido, y a mí me abrió los ojos.




Tanto poder tienen las palabras que salen de nuestra boca, que tendríamos que tener más cuidado al hablar. En un concierto cristiano se oyó al público orar así: “queremos entrar en lo sobrenatural”, “queremos ir a la dimensión sobrenatural”, y fue un famoso cantante quién guió en  oración a todo un auditorio, de más de veinte mil personas que acompañaban la oración como si nada.

Tal vez parezca poca cosa, o muchos digan que es irrelevante, pero para Satanás no lo es, y aprovecha cada cosa que decimos en nuestra contra, para entrar en las vidas y destruír.

La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.

Jehová es el mismo de ayer, hoy y siempre, y sus palabras no cambian ni variarán, el mismo Dios que habló a Moisés y es el que nos habla hoy, y estamos seguros que no se presentará jamás como un “dios sobrenatural”, porque en la Biblia jamás se presentó así.

Jehová de los ejércitos continúa siendo el gran Yo Soy, el Todopoderoso.

Hermanos, estamos en los tiempos del engaño, y el enemigo de nuestras almas anda “como” león rugiente, seámos sabios, y, si usamos ese término, hoy hablemos como Dios nos enesña y no le demos ningún lugar al diablo. 

Salmo 136:1-4  
Alabad a Jehová, porque él es bueno, 
Porque para siempre es su misericordia. 
Alabad al Dios de los dioses, 
Porque para siempre es su misericordia. 
Alabad al Señor de los señores, 
Porque para siempre es su misericordia. 
Al único que hace grandes maravillas, 
Porque para siempre es su misericordia.

FUENTE: Sus hermanos de 


PD:
Aclaramos que en publicaciones hechas en esta página, aparece la expresión sobrenatural relacionada con Dios, pero como día a día vamos aprendiendo queremos compartir con ustedes este conocimiento.
2da. de Pedro 3:18 
Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. 

A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Comenta Javier Villa

Tema: El tiempo de lo sobrenatural.

Texto: 1º de Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Que significa sobrenatural: 

Se dice de lo que está más allá de lo natural, de lo que excede los límites de lo natural. Natural, son aquellos que son propio de la naturaleza o inherente a ella. 

¿Porque estudiar esta palabra, que en los últimos tiempos se ha vuelto dentro de las jergas de los mega ministros tan común oír; hasta volverse una moda?

 La palabra sobrenatural, la descomponemos en dos partes, por la importancia de su conocimiento: 

1. Sobre: Es todo aquello que está por encima de cualquier objeto visible o no visible.
2. Natural: Ya denotamos su significado.

Si interponemos las dos palabras, obtenemos: aquello que está por encima de la naturaleza creada.
Un artículo dice:
Lo sobrenatural (Del latín. “naturaleza") es el término utilizado para definir algo que se tiene como por encima, que excede o está más allá de lo que se entiende como natural o que se cree existe fuera de las leyes de la naturaleza y el universo observable.

1 La ciencia limita sus explicaciones a los fenómenos de explicación natural, un proceso conocido como naturalismo metodológico, y no considera las explicaciones sobrenaturales, ya que no pueden ser investigadas empíricamente. 

Los temas sobrenaturales son a menudo asociados con la idea de lo paranormal y lo oculto. En las sociedades seculares, los milagros religiosos suelen ser percibidos como afirmaciones sobrenaturales, al igual que los hechizos y maldiciones, la adivinación, y el más allá. Características de los fenómenos propuestos como sobrenaturales son la anomalía, la singularidad, y falta de control. Por lo tanto, las condiciones en que tales fenómenos se cree que se manifiestan no pueden ser reproducibles para examen científico [cita requerida].

Como sobrenatural se tiende a definir fenómenos que parecen o se suponen reales, pero que no se pueden explicar científicamente, por su propia naturaleza. Al utilizar el término sobrenatural, comúnmente va asociada a la frase "fenómenos sobrenaturales". Los adherentes a las creencias sobrenaturales sostienen que estos hechos existen tanto como los hechos del mundo natural. Los opositores argumentan que hay explicaciones naturales y científicas para lo que a menudo se percibe como sobrenatural.
Aunque los llamados fenómenos paranormales suelen ser considerados como una subcategoría de los fenómenos sobrenaturales, para los adherentes a dichas creencias, lo sobrenatural no sería sinónimo de lo paranormal. Postulan que los llamados fenómenos paranormales no serían trascendentes a la naturaleza, sino inmanentes a ella, excepto que se salen de la norma (a causa de su rareza, o como anomalía); y aunque no hayan sido explicado en términos concretos de la ciencia actual, si se les pudiese aplicar un estudio más formal y pueden llegar a dar lugar a teorizaciones dependientes de los criterios epistemológicos vigentes (ex: condiciones en laboratorio; etc.) los llamados fenómenos sobrenaturales forman parte o del mito, o del ocultismo y su teorización pertenece al ámbito del esoterismo.

Esta expresión no la podemos relacionar con Dios ya que Dios no es sobrenatural, Dios es Espiritu, Dios no está por encima de la naturaleza él creó la naturaleza, por eso el declara que la tierra, su plenitud y los que en ella habitan son de Dios, Salmos 24:1 De YahWeh es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan. 

Todo es de él no dice que está por encima de ella. Pero si podemos decir de alguien que queriendo ser como Dios y ocupar su lugar, fue echado a lugares de oscuridad, dentro de la creación y fue hecho príncipe de Este tiempo y puesto por encima de las cosas naturales, llamado sobrenatural, 

Isaías 14:12-15… ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones, Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo, mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.
Quienes somos hijos de Dios, engendrados no de carne sino del Espiritu, no somos naturales, somos espíritu, pero el hombre natural no entiende esto.

No hay comentarios.: