sábado, 24 de noviembre de 2012

¿Qué es una Maldición?



Dios mismo habló a Moisés para que dejara escrito, los dos senderos de la vida que el hombre puede escoger. Uno es el camino de la bendición y el otro el de la maldición. Dios quiso que el pueblo fuera consciente de ello, para apropiarse de la bendición.

La maldición consiste en no hacer ni oír la voluntad de Dios. La bendición de Dios por el contrario, es creer, hacer y recibir su favor.

El hombre como ser espiritual tiene un caminar que es espiritual; aunque este no se ve, existe y es real. Este caminar es el que tiene que ver con nuestros actos y con todas las cosas que decidimos hacer en el transcurso de nuestra vida. Lo podríamos comparar con al andar de un viajero, el cual se dirige a donde quiere ir. Muchos escogen el camino al azar, sin ordenar sus pasos, eso es peligroso porque les surgen experiencias sorpresivas que no podrán evitar. Dios le dió al hombre el libre albedrío, donde cada uno decide por sí mismo lo que quiere hacer. Por eso Dios puso delante de su pueblo, los dos caminos: el de la vida y el de la muerte, el ancho y angisto; el de la bendición y el de la maldición.

Jesús habló acerca de estos dos caminos y el hombre es el que decide cual de ellos escogerá.

Dios mismo permite que sea el hombre el que elija cual va a escoger (si por el ancho o por el angosto). Muchos son los que escogen el camino ancho, ya que es el que tiene menos dificultades, es sin  restricciones, ofrece todo tipo de placer y se acopla fácilmente a la aspiraciones deseos personales.

Al hombre le gusta tomar sus decisiones propias.

En el camino ancho, el placer de la naturaleza caída, es libre para caminar según la voluntad del alma no redimida. Al hombre le gusta sentirse líder para tomar decisiones propias sin consultar con Dios.

Mientras que el que escoge el camino angosto, tendrá que negarse a sí mismo, a sus propios placeres personales, para agradar a Dios. Jesús dijo: el que quiera ser mi discípulo tome su cruz y sígame.

Tomar la cruz de Cristo es aceptar voluntariamente la negación de las cosas que estorban en el caminar cristiano. Eso significa doblegar la propia voluntad humana para escoger hacer la voluntad de Dios, (ella siempre será buena, agradable y perfecta). El que toma esta decisión es sabio y alcanzará la gracia de Dios.
Dios te da la oportunidad a escoger entre la vida y la muerte, entre el camino ancho y el angosto, entre la maldición y la bendición. Es una decisión que tú debes de tomar. ¿Qué vas a decidir? el camino que Él ya tiene preparado para ti, o seguirás andando por el que tú quieras ir?
Dios mismo colocó las dos alternativas para que el pueblo de Dios escogiera el camino a tomar. Eso está escrito en Deuteronomio 11:26-29, cuando dice: “He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios.”

También el apóstol Pablo exhorta sabiamente diciéndo: …No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:2. Muchos aún no se han decidido  aún y otros miran lo que dejaron atrás; por eso es importante hoy tomar la mejor decisión.

Cambiar la forma de pensar haciéndo un giro total en las decisiones incorrectas, puede tornarte la maldición en bendición para el resto de tu vida.


Escogiendo Correctamente el Camino que Lleva a la Bendición


Dios mismo le da al hombre el derecho de escoger lo que quiere hacer. Sin embargo, el no hacer la voluntad de Dios, eso abrirá puertas para caer en maldición. Cada maldición, es un mandamiento de Dios sin cumplir. Es importante entender que en el momento que se desobedece, se activa la maldición, mas a la vez que se obedece se activa la bendición.
!Se un portador de las bendiciones divinas y renuncia a la desobediencia! no te maldigas a ti mismo.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Ciudadanos de 15 estados presentan petición de secesión de los Estados Unidos


Desde el sábado 10 de noviembre de 2012, ciudadanos de  15  estados miembros de la unión han solicitado a la Administración de Obama  dejar de pertenecer a los Estados Unidos de América   y  crear su propio gobierno.

Los Estados que siguen a esta acción son: Louisiana,  Texas, Montana, Dakota del Norte, Indiana, Mississippi, Kentucky, Carolina del Norte, Alabama, Arizona, Arkansas,  Florida, Georgia, Nueva Jersey, Colorado, Oregon y Nueva York.  Estos estados han solicitado a la Administración Obama conceder una retirada pacífica de los Estados Unidos.

Las peticiones ciudadanas han sido presentadas tan sólo unos días después de  los dudosos  resultados  electorales que le entregaron el gobierno a Obama por segunda vez.
Louisiana fue el primer Estado a presentar una petición un día después de la elección a través del ciudadano Michael E. from Slidell de Louisiana. Texas fue el estado siguiente por Micah H. from Arlington, Texas.

La Casa Blanca  permite un mes a partir del día de presentación de la solicitud y la obtención de 25.000 firmas para que el gobierno de Obama   examine la solicitud.
La petición de Texas dice lo siguiente:
Los EE.UU. sigue sufriendo dificultades económicas derivadas de la negligencia del gobierno federal para reformar el gasto interno y externo. Los ciudadanos de los EE.UU. sufren de abusos flagrantes de sus derechos, como el NDAA, la TSA, etc Teniendo en cuenta que el estado de Texas mantiene un presupuesto equilibrado y es la 15 economía más grande del mundo, es prácticamente factible para Texas retirarse de la unión, y el hacerlo implica proteger sus ciudadanos estándar de vida de los mismos y volver a asegurar sus derechos y libertades, de acuerdo con las ideas originales y las creencias de nuestros padres fundadores que ya no están siendo reflejados por el gobierno federal.

 Se espera que otros estados tomen la misma acción.
Una petición no se puede  encontrar  en whitehouse.gov  hasta que ya se hayan obtenido 150 firmas. Es responsabilidad de quien propone la petición obtener estas firmas.

Fuente: www.alternativos.cl

viernes, 9 de noviembre de 2012

Matan joven predicador en la colonia Coco Sur en San Pedro Sula Honduras


Domingo 07 de octubre de 2012
09:03 pm  - Redacción: redaccion@laprensa.hn
Juan Francisco Campos fue asesinado de varios disparos en la colonia Coco Sur de la López Arellano. 

San Pedro Sula, Honduras
 Predicar la palabra de Dios a integrantes de maras en la colonia Canadá del sector López Arellano llevó a la muerte a Juan Francisco Campos (54), pastor evangélico de la iglesia Ebenezer de este municipio.
A las 4:30 pm del sábado, desconocidos atacaron a tiros al religioso cuando salía de predicar de una llantera ubicada en el barrio Coco Sur de Choloma. Campos pereció en el acto. De inmediato los vecinos de la zona alertaron a las autoridades, quienes llegaron minutos después pero no pudieron tener pistas de los asesinos.
La familia del infortunado predicador llegó a la escena y no daban crédito que la vida de aquel hombre que buscaba propagar el mensaje de Dios fuera asesinado. Ayer sus familiares retiraron su cadáver de Medicina Forense en San Pedro Sula y hoy será sepultado en Choloma.
Pistas
Hasta el momento las autoridades no tienen un motivo claro en el asesinato del pastor evangélico; no obstante, su esposa afirmó a LA PRENSA que la única pista que tienen para asociar la muerte de su familiar es el relato que hizo la víctima a su familia un día antes de morir. El hombre comentó que cuando predicaba en la colonia Canadá a miembros de maras que opera en la zona fue amenazado.
“Mi esposo me contó que estuvo predicando en la colonia Canadá, adonde había varios jóvenes que integran las maras. Su sorpresa fue grande porque después de que les habló de Dios, tres de los muchachos aceptaron a Cristo y entregaron las armas que llevaban en señal que ellos querían un cambio en sus vidas”, expresó la ahora viuda.
“Esa acción de mi esposo le provocó amenazas de los otros compañeros y le dijeron: ‘Para qué te veniste a meter a la boca del lobo, esto lo vas a pagar caro”, declaró.
“Mi esposo salió del lugar y hubo un intento de atropellarlo, pero se libró. Yo le dije que se cuidara, que podían hacerle algo, pero el me respondió que Dios era su mejor escudo y que él no hacía el mal, que lo que buscaba era que la gente conociera de Dios”, relató la esposa del predicador.
Unas 36 horas después de que el hombre comentaba estos hechos a su familia, era asesinado. Ayer sus familiares consternados pedían fortaleza a Dios.
“Dios que nos dé fuerzas, mi padre nos dejó un ejemplo, él después de varias pruebas encontró en Dios consuelo y eso es lo que nos queda a nosotros”, expresó uno de los seis hijos de la víctima.

Fuente: La prensa.hn

Pastora comentario: No dejes de orar por los misioneros que predican la Palabra de Dios en ambientes hóstiles. Este joven predicador de Ebenezer  (confirmar) necesitaba mas respaldo en intercesión.

Libres de acusación



“Entonces me mostró al sumo sacerdote Josué, que estaba delante del ángel del SEÑOR; y Satanás estaba a su derecha para acusarlo. Y el ángel del SEÑOR dijo a Satanás: El SEÑOR te reprenda, Satanás. Repréndale el SEÑOR que ha escogido a Jerusalén. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?”
Zacarías 3:1-2 LBLA

El único que nos puede librar de la acusación es nuestro Señor Jesucristo; por eso es que el enemigo se levanta con la acusación para hacernos caer en su sucio juego. ¿Qué es lo que busca? detenernos para que no sigamos avanzando en lo que Dios nos ha llamado hacer. Si él logra desanimarte con sus acusaciones, te sentirás incapaz de hacer la obra de Dios. Una de las cosas que hará es acusarte por “las vestiduras viles” que puedas llevar; pero es ahí donde nuestro Señor Jesucristo nos viste de acuerdo con su santidad; y todo argumento de acusación que el enemigo pretenda utilizar en tu contra, será destruido.

“Y éste habló, y dijo a los que estaban delante de él: Quitadle las ropas sucias. Y a él le dijo: Mira, he quitado de ti tu iniquidad y te vestiré de ropas de gala”. Zacarías 3:4 LBLA

Los pecados son quitados de Josué por la intervención del ángel del Señor y no por la justificación propia. Cuando el enemigo nos ataca, debemos entender que en Cristo ya hemos sido justificados.  Y dice: “¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica”. Romanos 8:33
 Si piensas que Dios es el que acusa, eso es una mentira del diablo, porque el acusador es satanás y ya está vencido. Apocalipsis 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche”.

La acusación tiene dos caras, por un lado esta el que acusa y por otro lado, esta el oído que creen lo que se le trasmite. Cuando eso sucede lo que se pierde es el gozo de la salvación.  El salmo 51 de David dice: “devuélveme el gozo de la salvación”. El recuerdo de los pecados del pasado, trae acusación y eso trae tristeza al alma. Dios se mueve a través del arrepentimiento, El es fiel y justo para perdonar pecados. El acusador se mueve en otro ámbito, el de traer a luz lo que Jesús ya borró, perdonó y olvidó. Pero cuando llega la acusación falsa se convierte en calumnia, es la brasa del infierno en la boca y del pensamiento del acusador, es la ira en palabras del odio manifestado. Dardos encendidos contra el justo. Pero la  calumnia como es la envidia  que ha encontrado un canal para manifestarse el justo será librado pronto de ese lazo de prisión. El veneno de la acusación busca a personas con valores espirituales destruidos que si no es pronto la persona liberada, un espiritu atormentador, puede caerle desgaste espiritual y desviación de los propósitos divinos.

 Pero tú si has sido víctima de la acusación o de la calumnia, persevera en la búsqueda incansable para escuchar la voz de Dios, debes de cerrar todas las puertas espirituales para que el enemigo, no encuentre armas en contra tuya, para que éstas no produzcan ningún efecto en tu vida.

El Apóstol Juan escribe en su primera epístola: “Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo”. 1 Juan 2:1 LBLA

Si hoy no estás desarrollando a plenitud la actividad a la cual Él te ha llamado en su obra;  es el momento de llegar delante del Padre cubierto por la sangre del Cordero de Dios y pedirle que te libere de toda acusación que te haya detenido en el avance. Recibe nuevas fuerzas para que alcances todo aquello para lo cual fuisteis llamado. Hoy solamente tienes que reconocer tu condición delante de Dios para lograr tu libertad, porque no habrá acusación alguna que pueda oprimirte o aprisionarte; el poder de Dios te está listo para libertarte  hoy.
Ptor. Jose Zapico

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Nueva ‘moda’ en escuelas de EE.UU. preocupa a padres y directivos.


Algunas escuelas secundarias de Estados Unidos han puesto en marcha lo que los estudiantes llaman a una “liga de fantasías sexuales”, de acuerdo a funcionarios de escuelas.
“Los estudiantes varones ganan puntos por la participación documentada en actividades sexuales con los estudiantes”
Los administradores escolares y los padres están luchando como responder a la noticia de que atletas masculinos de secundaria hayan creado una ‘liga de fantasías’  basado en puntos que obtienen cada vez que una chica da sexo a un participante masculino.
Los padres de la Escuela Piedmont High School fueron notificados de la existencia de la liga por escrito y por correo electrónico el viernes.
Los atletas universitarios utilizaban un concurso en línea, el mismo modelo de ligas de fantasía en el deporte, como una actividad de grupo en los últimos cinco o seis años, dijo el Director Rich Kitchens en la carta.
“Los estudiantes varones ganan puntos por la participación documentada en actividades sexuales con los estudiantes”, escribió. La mayoría de los estudiantes que se inscribieron en la liga no estaban al tanto de la competencia”, agregó.
Oficiales de la escuela en los suburbios de la Bahía de San Francisco se enteraron sobre el juego durante una reunión sobre violación a principios de este mes. Los administradores entrevistaron a estudiantes, padres y miembros del personal, pero no pudieron identificar a   los participantes del ‘concurso’.
“Los estudiantes se refiere a la competencia como “Slut Fantasy League”, dijo Kitchens.
Publicado en Noticias el 3 noviembre, 2012 1:57
...es necesario que los padres oren por los directivos y profesores y también por los alumnos pues las presiones que sufren los que no están involucrados en estas practicas los lleva al desespero , ala angustia y hasta el suicidio .Padres rodeen las escuelas de sus hijos y ordenen  a esos espíritus de perversión que se vallan de allí y póngale atención a sus hijos que si están pasando por estas presione mejor de le clases en casa y póngale profesores levanten grupos de ayuda no se dejen quitar ni dañar a sus hijos. Fui invitada a una reunión y recordé estos puntos y los dije a todos los que allí estaban y luego ore y cuando abrí mis ojos el altar estaba lleno de jóvenes llorando y nos contaron cosas terribles que están viviendo esto es una realidad.

domingo, 4 de noviembre de 2012

TESTIMONIO SICARIO MEXICANO V Parte


PARTE V
 Y llegó la libertad.
 Y salí de Alomolya de Juárez.
Y todavía cuando salí de la cárcel, salí con algo dentro de mí: El vicio de la droga y el alcohol.
 Allá cometí mi último asalto, y puse un negocio de camisas; en el barrio de Tepito. Yo vendía camisas. Después de vender toneladas y toneladas de drogas, ahora yo vendía camisas. 
Camisas de 500 pesos, y me las compraban. Eran camisas que en el cuello iba la droga.
 Hasta que la Federal se dio cuenta, y me quitó el negocio.
 Después me puse a vender vestidos, y quienes me compraban los vestidos eran hombres. Y también dentro del dobladillo del vestido iba la cocaína. También la Policía me lo quitó. Ahí se acabó todo el negocio. La droga y el alcohol se habían apoderado de mi vida; yo deambulaba por las calles. Mi esposa constantemente oraba: “Señor, rescátalo”.
De la Ciudad de México nos trasladamos a Córdoba, Veracruz. Ahí empezó una vida tremenda, infernal.
¿Por qué?
EN UN TEPOROCHO
Porque yo me convertí en un teporocho. Después de haber tenido tanto dinero, mi vida estaba en la basura, en donde el diablo quería que estuviera. Aún así, yo me reía de los aleluyas.
Yo le decía a mi esposa: “Si tu Cristo existe, que baje. Que me vea, que me hable; lo quiero ver”.- “Cristo es mentira”, decía yo.
“Cristo está muerto”.
“Cristo se en gusanó”.
“Los apóstoles lo sacaron de su tumba y lo escondieron, para que la gente creyera que Cristo está vivo”.“ Cristo está muerto”. Pero qué gran mentira tenía dentro de mí, porque déjeme decirle que Cristo vive. Yo retaba a Jesús, cuando estaba drogado y alcoholizado. Le decía: “Si eres Dios, baja de ahí; te quiero ver ahorita”. Y nunca bajaba. Yo era teporocho.
Me quedaba en calle tirado.
Mi pantalón me lo quitaba cada tres meses; andaba todo greñudo, todo piojoso, y la gente me veía como un vómito de perro.
A la vuelta donde yo estaba, había una iglesia cristiana, y los cristianos que pasaban por ahí, junto con el pastor, le daban vuelta, como no queriendo ver a un alcohólico.
“DAME UN PESO”
Una ocasión le dije al pastor de esa iglesia: “Oye, brother, dame un peso, para tomarme un trago”. Grande fue mi sorpresa que este hombre me insultó. Y yo dije: “¿Cómo es posible que ellos, que dizque predican a un Dios vivo, y mira cómo son. Son gro- seros; no lo quieren a uno”.- Y yo amenacé al pastor.
Le dije: “El domingo que viene, tú me la vas a pagar”. El domingo siguiente pasó el pastor, y le pedí un peso. No me lo quiso dar, y le arrebaté el portafolio, y arranqué a correr. El pastor no me siguió, porque pensó que yo lo iba a puñalear. En una esquina abrí el portafolio; encontré una Biblia grande, que vendí en 60 pesos. Encontré una bolsita con 300 pesos; tenía yo 360 pesos, casi para tomar todo un año. Porque el teporocho con un peso de aguardiente, todo el día la pasa borracho.
Pero no había tranquilidad en mi vida; yo gozaba de la droga y el alcohol, pero no había paz en mi corazón. Mi esposa tenía que trabajar, para llevarle de comer a mis hijos. Pero los ruegos de mi esposa llegaron
a los oídos de Dios. Fue entonces cuando Dios tomó mi vida. El 23 de agosto de 1998 se cumplió el reto que yo le había hecho a Jesús. Estábamos en un cuarto, varios drogadictos; ya nos habíamos acabado algunos litros de aguardiente, y algunos gramos de mariguana, cuando la puerta de ese cuarto dio un golpe tremendo, y se abrió.
VIDA ETERNA
Mis amigos seguían platicando, y yo voltee a ver hacia la puerta. En esa puerta apareció una luz dorada, con unas letras hermosas que decían: “Salvación y vida eterna”.
Cuando yo me tallé los ojos, para ver mejor, seguía viendo el redondel de esa luz. Y yo decía: “Estoy viendo visiones”. Pero hasta ahí no comprendía que eran visiones las que yo veía (sic).
De repente de esa luz brotaron dos hermosas manos; en cada mano se dejaba ver un orificio, y en cada orificio, una gota de sangre. Después se dejó ver una túnica blanca, hasta el suelo, y a media túnica, un cinturón de oro que decía: “Alfa y Omega”.
Al finalizar la túnica estaban dos hermosos pies, y en cada pie un orificio, y en cada orificio, una gota de sangre. Cuando alcé mi rostro, me encontré con el rostro más perfecto que en el mundo haya visto, que ningún joyero, ningún pintor, ningún ebanista, ningún carpintero, ningún fotógrafo puede realizar.
Pero lo que más me impresionó, cuando vi ese rostro, es que de mi cuerpo brotaban miles y miles de demonios; horripilantes figuras brotaban de mi cuerpo.
Entonces mi cuerpo comenzó a temblar. Déjeme decirle que con esa presencia que yo veía enfrente de mí, mi cuerpo se estaba liberando.
Entonces Él se me quedó mirando con una sonrisa, y me extendió la mano; como lo hace un rey.
Dio un paso hacia adelante, y con su sonrisa me dijo de esta manera: “Yo soy Jesucristo, y tú, el hijo más querido, mi hijo el más deseado, mi hijo el más buscado. Deja eso, levántate y ven en pos de mí”.
COMO UN RESORTE
Y yo me levanté como un resorte, y le seguí hasta la calle.
Por primera vez, después de 18 años, mis ojos derramaron una lágrima; mi corazón se sentía triste, porque ya no volví a ver a Jesús.
Por primera vez en mi vida mis labios decían una palabra: “Señor Jesús, ¿en dónde estás?”.
Después de 18 años mis labios pronunciaban el nombre de Jesús; lo busqué desesperadamente, hasta que miré hacia el cielo, y lo vi sentado en su trono de oro, diciéndome: “Dile a mi pueblo que pronto vengo”.
Regresé a mi casa y busqué a mi esposa; me reuní con mi familia, y empezamos a servirle a Dios.
Empezamos a asistir a una iglesita pequeña, y de ahí el Señor me tomó.
Y me dijo: “Yo te saqué del mundo para que des testimonio de lo que Yo he hecho en tu vida. Yo te saqué del mundo para que prediques mi Palabra. Levántate, y ve y predica, que Yo soy Jehová tu Dios, que te sostiene en su mano”. Así es como empecé a predicar.
Pero vinieron los problemas, las tentaciones y las luchas constantemente. Y siempre mi esposa y yo decíamos: “Señor, no permitas que el diablo nos saque”. Porque el diablo se nos presentaba y nos decía: “Los voy a destruir, porque ustedes me han dado la espalda”. Pero yo le decía: “Tú no tienes potestad sobre mi vida; tú no tienes ningún derecho. Porque ahora yo soy comprado con la Sangre de cristo, y Cristo me libertó de las cadenas”.
Al poco tiempo, mi esposa fue llevada al infierno, tres ocasiones, y a mí el Señor me llevó, en dos ocasiones, a la puerta del Cielo.
AGRADECEMOS A ALEJANDRA ZARAZÚA POR ENVÍAR ESTE TESTIMONIO A LA REVISTA CENTINELA: azarazuaguerrero@hotmail.com