viernes, 19 de agosto de 2016

Los vientos de Dios


 Pastora  Lidia Zapico




En la visión del templo de Dios el profeta Ezequiel ve la gran ciudad celestial rodeada por un muro. Cada parte de sus cuatro lados tenia tres, haciendo un total de 12 puertas; con el nombre de las 12 tribus de Israel. (Ezequiel 48:31)
Y la puerta oriental tenía tres cámaras a cada lado, las tres de una medida; también de una medida los portales a cada lado. Ezequiel 40.10.
Enoc (antes de Noé) vio las puertas espirituales cuando fue trasportado al limite del oriente del cielo y vio las tres puertas orientales del cielo. (Enoc 36:2). Vio las tres del Norte del Sur, y del Occidente. Por esta puertas (3x4=12) pasaban los vientos. Aún los vientos físicos se pueden comparar en vientos espirituales en la Palabra, o vientos de bendición o de juicio enviados por Dios para un propósito divino.  En la Palabra de Dios encontramos los cuatro principales para analizar y profundizar.
1. Viento solano del Oriente, (Este); /qadiym/ en hebreo, es reconocido como un viento solano (Terror) y proviene de la raíz  confrontar ”.  Isaías 27 El tema es: a)Dios esparce-Dios junta. B) ¿Quién puede ir contra Dios? c)“Espinos y cardos”, representan los espíritus antagónicos del desierto; (espíritu de Belial, maldición conectado a la iniquidad- anarquía y Leviatán espíritu de los mares del vientre profundidades de “pecado original” (orgullo de la serpiente antigua trasmitida al hombre) . Dios manda este viento para “confrontar” a Israel v.8. Enseñanza: Dios es Dios, y nadie puede contra Él. En Habacuc 1:9, el viento solano es comparado a los calderos  nación cruel, como un águila que viene por su presa”. Esta visión hace orar al profeta Habacuc con fe  y clamor, reclamando a Dios sus promesas a favor de su pueblo. El viento solano es nombrado en Génesis 41.23 cuando dice que las espigas crecían marchitadas, menudas y abatidas por el viento solano /qadiym/ (este) Esa estación duró 7 años. Este mismo viento sopló sobre Egipto y trajo langostas. Es el mismo que se nombra en Éxodo 14:21 el cual divide el Mar rojo en dos. El profeta Oseas lo nombra en su capítulo 13.15. Israel representado por Efraín pronto sería esparcido por causa de su pecado. …Efraín era el más productivo de sus hermanos, pero el viento del orienteuna ráfaga del Señor— se levantará en el desierto. Todos sus manantiales se secarán y todos sus pozos desaparecerán. Todo lo valioso que poseen será saqueado y se lo llevarán.
2. Viento del poniente. (Oeste) Es un viento con nubarrones cargados de lluvia. En los días de Elías le es enviado una nube del mar mediterráneo. (1Reyes 18:44). Esta nube es traída después de la sequedad y anuncia la lluvia de bendicn. Después de los tratos de Dios, viene el viento que trae la lluvia de bendición. Anuncia los cambios de Dios sobre las vidas.
3. Viento del Sur sosiega la tierra. Movió el solano en el cielo, Y trajo con su poder el viento sur, salmos 78.26. ¿Por qué están calientes tus vestidos Cuando él sosiega la tierra con el viento del sur? Job 37:17. Viento de bonanza y tranquilidad. Al profeta Ezequiel se le concedió el privilegio de profetizar al Sur. Hijo de hombre, pon tu rostro hacia el sur, derrama tu palabra hacia la parte austral. (extremo Sur de la tierra)
4. Viento del Norte (aquilón) en hebreo /itsaphon/.  El viento del norte ahuyenta la lluvia. Prov. 25:23. es el viento que trae su presencia. Es el viento que trae desde su trono (monte mas alto) la revelación de lo desconocido. La persona “nace de nuevo” por el Espíritu de Dios comparado como el viento (Juan 3:8). En Ezequiel 1:4, el profeta Ezequiel le es ordenado profetizar sobre los cuatro vientos de las tierra para traer vida a los huesos secos. La orden fue: “anuncia un mensaje profético”. Los huesos secos representan el ejército “muerto que tiene que levantarse nuevamente”. (Ezequiel. 37:10). Levántate, Aquilón, y ven, Austro; Soplad en mi huerto, despréndanse sus aromas. Venga mi amado a su huerto, Y coma de su dulce fruta. Cantares 4:16. La novia invita al novio venir a respirar el perfume de sus flores que trae la brisa del viento del sur y el suave viento del norte para que soplen en su jardín y esparzan su fragancia por todo lugar, porque su jardín esta lleno de árboles frutales y árboles aromáticos. El perfume del cristiano invita al Señor a venir y quedarse. Así debe ser cada intercesor y labrador del huerto. 


¿Cómo son los vientos de Dios?
- El Señor bajo a la tierra para ayudar a su pueblo en alas de Querubín en el viento con alas. (2 Samuel 22:11).
- El sonido de Dios que se mueve en el silencio. Sonido de brisa suave que trae calma como un susurro, es el que se manifestó  en la cueva al profeta Elías. El significado de la  palabra “silbo” en hebreo es /demamah/ como susurro, voz baja, dentro del silencio un suave sonido. (1 Reyes 19.12).
- Los vientos enviados de Dios para castigar a Israel. Jeremías 4:11-13. …desde el desierto sopla un viento abrasador, (ráfaga estrepitosa venida del desierto)  y no la brisa suave que se usa para separar la paja del grano. ¡Es una ráfaga estrepitosa que yo envié!  A diferencia de la Brisa suave que sirve para separar el trigo de la paja.
- Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa; Hech. 2.2 (invisible poder del Espíritu Santo). viento= /pnoē/ aliento de Vida. Esta palabra en griego “viento” solo se nombra en dos veces. Vida y aliento (Hch.17.15).


OREMOS, Para que el viento del poder del Espíritu Santo  traiga las lluvias de Dios, que son sus dones y su manifestación poderosa trayendo, portentos y maravillas. Su viento aviva el fuego apagado y enciende la llama del amor y de la pasión por Cristo. que los vientos del Espíritu del trono de Dios traiga REVELACION Y VISIONES DIVINAS.  Que el SEÑOR mande profetizar sobre los huesos secos y n¡muchos se levanten en esta ora

1 comentario:

Jose Maria Aristimuño dijo...


El viento siempre trae algo, su movimiento nos cambia, desde un golpe de susurro en la mejilla hasta el tifon mas poderoso.
Jose maría aristimuño