miércoles, 3 de julio de 2013

!Urgente levante un clamor por los cristianos y el pueblo en Egipto!


»07/03/2013 18:25 
EGIPTO

traducido por googleComo expira el ultimátum militar, millones de egipcios se vuelcan en las calles 
Los soldados toman posición en la sede de la televisión nacional. El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas mantiene conversaciones con delegados del gobierno y los manifestantes, boicoteadas por el momento por la Hermandad Musulmana. Al-Gama'a al-Islamiyya abandona el presidente. 


El Cairo (Agencia Fides) - El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (SCAF) está llevando a cabo conversaciones de crisis con miembros del gobierno islamista y los representantes de la oposición y los manifestantes. En la actualidad, la Hermandad Musulmana y sus aliados no quieren ceder a las presiones de los militares.El ultimátum dado por los militares para el presidente Mohamed Morsi y los partidos políticos del país vino y se fue a las 4:30 pm hora local. En una acción simbólica, los soldados ya han ocupado la sede de la televisión nacional, donde en pocas horas el coronel general Abdel Fattah Sisi, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Egipto, y el ministro de Defensa, hablará a la nación. Fuentes dijeron a la agencia del PIME que la atmósfera en el país es una tensión, la anticipación y el miedo a la posible violencia. Las Fuerzas Armadas, que oficialmente la espalda de los manifestantes, se han desplegado tanques y vehículos blindados en los lugares sensibles de la capital, como el palacio presidencial de Heliópolis, el Ministerio de Defensa, y la sede de la Asamblea Constituyente.
Al igual que el 11 de febrero de 2011, el día Mubarak renunció, casi un millón de personas han atestado Tahrir Square y otros lugares emblemáticos de la revolución, a la espera de la dirección del jefe de las Fuerzas Armadas.Mientras tanto, decenas de miles de miembros de la Alianza Nacional, un grupo islamista vinculado a la Hermandad Musulmana, se manifiestan a favor de la legitimidad del presidente. Hasta ahora, no hubo enfrentamientos.
Hoy en día, en varias entrevistas a los líderes de los Hermanos Musulmanes y el Partido Libertad y Justicia reiteró que el presidente Morsi no va a ceder a las amenazas, pero agregó que está dispuesto a hablar con la oposición.
Sin embargo, la deserción de ministros y aliados políticos está socavando la posición segura de sí misma del presidente. En un comunicado difundido esta mañana, el al-Gama'a al-Islamiya, dijo que no compartía la postura del presidente, pidiéndole en lugar de renunciar y llamar a elecciones presidenciales inmediatas.
P. Greiche Rafic, un portavoz de la Iglesia católica de Egipto, señaló que mientras los islamistas sostienen sus posiciones intransigentes se corre el riesgo de violencia. Dado el nivel de tensiones, esto podría desencadenar una guerra civil.
"La gente no quiere el diálogo", dijo. "Quieren Morsi y la Hermandad Musulmana a abandonar el poder". Ellos están unidos en su deseo de la soberanía del país restaurada. "Una guerra civil", explicó, "por lo general se produce entre dos facciones. Aquí, sin embargo, nos encontramos con todo un pueblo contra una minoría extremista que no quiere dejar el poder."
Señaló sin embargo que el Occidente, especialmente en Europa y Estados Unidos, podrían contribuir a la violenta caída de Egipto.
Ayer, Representante de Asuntos Exteriores de la UE, Catherine Ashton, llamó de nuevo a las partes a entablar un diálogo. Sin embargo, según el P. Greiche ese diálogo se enfrentará el 85 por ciento de la gente contra una minoría del 15 por ciento o menos.
Incluso el presidente de EE.UU. Barack Obama, en una visita a Tanzania, optó por un perfil bajo, instando a las partes a encontrar una solución pacífica, haciendo hincapié en que la ayuda de Estados Unidos se basa en el respeto del gobierno por la democracia.


No hay comentarios.: