lunes, 27 de agosto de 2012

LA PUERTA DEL TEMPLO




 También se le llama: la puerta oriental, la puerta dorada, la puerta de la eternidad, ¿pero porque está cerrada, tendrá algo que ver con la profecía bíblica?. Repasemos la historia acerca de esta puerta tan importante que llevaba directamente al templo de Jerusalén

Durante la guerra de los seis días en 1967, cuando el ejército de Israel avanzaba sobre Jerusalén, entraron por la puerta del león y tomaron posesión de la ciudad, después se les preguntó a los comandos judíos porque no entraron por la puerta oriental, (alguien propuso volarla y entrar por ahí, ya que estratégicamente es la entrada al mismo corazón de la ciudad, y lleva directamente a donde antes estaba el santuario del templo)  dice el relato que algunos judíos ortodoxos miembros del ejército se opusieron a la idea de dinamitar esa puerta, porque dijeron que esa puerta solo podría ser abierta cuando el Mesías regresara a la tierra.

El texto está en Isaías  44:1-3, me hizo volver hacia la puerta exterior del santuario la cual mira hacia el oriente; y estaba cerrada. y me dijo Jehová: esta puerta estará cerrada; no se abrirá, ni entrara por ella hombre; porque Jehová DIOS de Israel entro por ella; estará por tanto cerrada.

VOLVAMOS A LA HISTORIA: Cuentan que por los años 1517 cuando Jerusalén estaba bajo el poder de los turcos, el sultán  Solimán el magnífico, ordenó sellar o tapar esa puerta y se dice que mandó a cerrar la calle de acceso y mandó construir en la entrada de esa puerta un cementerio musulmán, relata la historia que mientras Solimán estaba en Jerusalén escuchaba la noticia que el Mesías podría regresar en cualquier momento, entonces el consultó con los rabinos sobre esa profecía, ellos le dijeron que era un gran líder militar que vendría a liberar a Jerusalén y a Israel y que pondría sus pies en el monte de los olivos, según la profecía de Zacarías 14:4 luego entraría a la ciudad por esa puerta oriental.

Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

El sultán  Solimán el magnífico no solo tapió la puerta, sino que colocó un amplio cementerio musulmán delante, porque sabía que los sacerdotes judíos tienen prohibido pasar por un cementerio.Sin embargo, queriendo impedir el cumplimiento de una profecía, lo que hizo en realidad, sin quererlo, es cumplir otra, la que figura en los primeros versículos de Ezequiel cap. 44 que dice:
 
… Más tarde, (EL ANGEL) llevó a la puerta exterior del templo, la cual daba al este y estaba cerrada. Entonces Dios me dijo:«Esta puerta debe estar siempre cerrada. Nadie podrá abrirla ni entrar por ella, porque por ella he pasado yo, el Dios de Israel. El único que podrá sentarse junto a ella será el gobernador, pero lo hará sólo cuando coma en mi presencia parte de las ofrendas. Aún en ese caso, entrará y saldrá únicamente por el pórtico». EZEQUIEL 44: 1-3
Para Israel la puerta permanece cerrada, no solo en lo fisico sino también en su conocimiento y entendimiento, con respecto al Mesías y su plan redentor para la humanidad. Mientras que se la ha dado la oportunidad a la Iglesia el entender y comprender la revelación de la redención y de la salvación a través de la sangre del cordero de Dios. He aquí yo abro una puerta el cual nadie puede cerrar. (Jesús) la gracia es el período de tiempo que Dios ha dado a la humanidad para que entren por la puerta de salvación camino a la vida eterna; pero esa puerta un día se va a cerrar. El Mesías pasará y por esa puerta cuando regrese en una nube y ponga sus pies sobre el monte de los olivos. ¡Que maravilla!  Si aun no has abierto la puerta de tu corazón para recibir a Cristo es el momento para que lo hagas.

1 comentario:

Lena dijo...

Es la Puerta más importante de todas, el tiempo se acerca. Bendiciones!