miércoles, 5 de julio de 2017

Aún el Espíritu Santo está vigente en la tierra, !NO LO IGNORES!

Entrevista con la Ptra. Lidia Zapico

ES URGENTE  CONOCER  Y DEPENDER DEL ESPÍRITU SANTO


¿Qué está pasando con la Iglesia, especialmente en los países industrializados?

PLZ. - Se han estado infiltrando, durante las dos últimas décadas falsos conceptos, e idealismo, que han ido cambiando la verdad del evangelio. Eso ha traído una dependencia del hombre, más que de Dios.
pero cuando venga el Espíritu de Verdad él os guiara a toda la verdad… Juan16:13.
Por eso es importante, conocer al Espíritu de Verdad, el cual nos lleva al conocimiento y discernimiento de la verdad y no al error.

¿Cuál cree Ud. que fue la principal causa para que esto sucediera?

PLZ.- En  primero lugar creo que cuando el hombre cristiano deja de depender de Dios y de su Espíritu Divino y comienza a confiar en su propia capacidad, se produce  una separación espiritual que es la  independencia hacia Dios.
Dios ha dado un libre albedrío al ser humano, Dios quiere que tome su propia decisión para  confiar y depender de Dios, como un hijo depende de su Padre.
No buscando su  propia justicia – sino la justicia de Dios en cada uno.

¿Cree que puede haber cambios en estos próximos años?

PLZ. - Dios esta levantando una generación que le ama y le busca, una generación que será llena del Espíritu Santo.  Definitivamente se tiene que conocer más al Espíritu Santo, para depender y dejarse guiar por Él en todo. Pronto quedará obsoleto las congregaciones que usan el liderazgo humano como modelo. Porque es Dios que esta probando los corazones y poniéndolos en balanza.

¿Qué pasa con los cristianos que se enfrían o caen en desánimo tan común en nuestros días?

PLZ. - Lamentablemente, las personas dependen de los demás y no sienten ni buscan su propia experiencia con Cristo y con el Espíritu Santo. Les han enseñado a pedirles a otros oración: “pidan, pidan, pidan” usando una muleta que es las FE DE LOS DEMAS; sin enseñarles realmente a que dependan de Dios, con una experiencia personal.

¿Es como una co-dependencia?

PLZ. - Creo que es un infantilismo total, el creer que otra persona puede oír a Dios, pero a mi no. Es como estancarse en conocer a Dios y mantenerse sin madurar y alcanzar las promesas que Dios me ha a cada uno en particular.

¿Quién es el Espíritu Santo y que función esta haciendo ahora en la tierra? Muchos hablan de avivamiento pero que es realmente estar avivados?

PLZ. - Tenemos que tener en cuenta que muchas veces nos hablan de avivamiento y ha sido solo un movimiento. Hay que conocer la  diferencia entre uno y otro. El movimiento gira alrededor de un ministerio o una persona específica, y por supuesto se han levantado muchos movimientos de esa clase y muchos han sido planificados por mentes humanas, otros movimientos podemos decir que son movidos por espíritus  engañadores. Falsos movimientos que NO PROCEDEN de Dios.

¿Cómo se sabe cuando un mover viene de parte de Dios?

PLZ. - En el avivamiento verdadero, el soplo del Espíritu es el que aviva las almas de los creyentes, a tener una pasión mayor por sus cosas, el cual se compara a estar enamorado o apasionado por Cristo.
El verdadero avivamiento también gira alrededor de la manifestación del Espíritu y siempre se da la gloria a Dios y no al hombre.  Este avivar, trae presencia, milagros  verdaderos y la gloria de Dios que da magnificencia a su Nombre.

Esa es la diferencia y la podemos visualizar cuando el Tabernáculo fue levantado, todas las tribus estaban instaladas alrededor del él. Y desde el centro, caía el fuego de su presencia, el cual llenaba todo el pueblo de reverencia. Si el supuesto avivar gira alrededor de un hombre o de un ministerio, opacará la presencia divina porque las miradas serán puestas en el hombre en vez del fuego Divino de su presencia.
 
Quién es el ESPIRITU SANTO y que función esta haciendo ahora en la tierra?

PLZ. - La palabra "Espíritu Santo" en hebreo es [Rûaj Espíritu Qôdesh santo] y significa viento, soplo existir, vida dada del Espíritu,  y en griego  [Pnéuma] es el Espíritu de verdad el de Dios, el que trae vida al espíritu del hombre.  La palabra [háguios, es santo], e indica que se habla del Espíritu Santo. Él es el que guía, sana, libera, es tan importante porque está continuamente  relevando a Cristo en la tierra, continuando su trabajo.

…Pero cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, el Espíritu de Verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mi. Juan 15:26.

¿Qué le podemos decir a tantas personas solas, apartadas de Dios, y apáticas en su alma que mentalmente siguen derrotadas, por haber dependido de los hombres?

PLZ. - Lo mas precioso que le podemos decir es que el Espíritu Santo te conoce, y quiere ayudarte, Él es el fiel Consolador. La palabra en griego es /pracletos/ que significa: La fuerza que te vitaliza, (te da vitalidad).  El  Espíritu Santo, es el que da el sustento, en la pruebas que estés afrontando, para darte sabiduría para salir del problema.
El Espíritu Santo te estimula a la búsqueda con Dios, y te capacita te enseña y te ayuda a recordar las cosas que ha dicho antes (Jn. 14:26).
Dejarás de estar derrotado para comenzar una vida fructífera en Cristo.

¿Es verdad que muchos hoy en día están negando rotundamente el hablar en  lenguas?

PLZ. - Si, es verdad, sin embargo dice la Palabra en Romanos 8:26 … que el Espíritu intercede por nosotros con gemidos y te ayuda en las dificultades. La expresión “el Espíritu intercede por nosotros”,  es cuando se recibe el bautismo de fuego y la persona se deja usar por el Espíritu de Dios, hablando diferentes géneros de lenguas. El Espíritu Santo es Dios  mismo y tiene el derecho de sellarnos  para el día de la redención (Ef. 4:30). Por eso y mucho más debemos conocerle y buscar de su ayuda cada día. ¡TE AMAMOS ESPIRITU SANTO!


No hay comentarios.: