miércoles, 3 de octubre de 2012

EL LEON DE JUDA ES EL MESIAS



EL CORDERO Y EL LEON

Por años la Iglesia solo ha presentado un lado de la personalidad del hijo de Dios.
Si bien la primera vez,  El se presentó como  “Cordero de Dios que quita el pecado de mundo "antes de su Segunda Venida,  el mundo conocerá el que ruge como León.

Jesús es el león de la tribu de Judá.

Repasemos la historia

Israel, el patriarca nieto de Abraham, antes de morir le dio a sus 12 hijos una bendición profética. Rubén, su primogenito, no recibió el cetro del gobierno, como Saúl no recibió la unción perpetua para reinar sobre Israel.
Sin embargo fue el príncipe Judá quien recibió el cetro espiritual sobre sus hermanos. He aquí la declaración de su Padre:

»Judá, tus hermanos te alabarán. Agarrarás a tus enemigos por el cuello.

Todos tus parientes se inclinarán ante ti.Judá, mi hijo, es un león joven
que ha terminado de comerse a su presa. Se agazapa como un león y se tiende;
como una leona, ¿quién se atreverá a despertarlo? 10 El cetro no se apartará de Judá, ni la vara de mando de sus descendientes,[a] hasta que venga aquel a quien le pertenece,[b(hasta que se le rinda tributo y los pueblos obedezcan; tradicionalmente se traduce hasta que venga Siloh)  aquel a quien todas las naciones honrarán.



11 Él ata su potro a una vid, la cría de su burro a una vid escogida.
Lava sus ropas en vino, sus vestidos, con el jugo de las uvas.
12 Sus ojos son más oscuros que el vino, y sus dientes, más blancos que la leche. Génesis 49: 8-12



1. El león es símbolo de liderazgo en su región. En todo África es conocido como el rey de los animales, no tiene miedo y vive confiado. En Proverbios 30:30 lo define como que no retroceda ante nada.

2. El león es símbolo de una de las tribu de Israel la llamada, Judá. Jesús es de la tribu de Judá. Este pueblo se levanta como una leona, como un majestuoso león que se despierta. Ellos se niegan a descansar hasta que hayan devorado su presa. Números 23:24.

Como un león, Israel se agazapa y se tiende; como a una leona, ¿quién se atreve a despertarla? Bendito todo el que te bendice, oh Israel,   y maldito todo el que te maldice» Números 2:9.

Judá, mi hijo, es un león joven que ha terminado de comerse a su presa. Se agazapa como un león y se tiende; como una leona, ¿quién se atreverá a despertarlo? Génesis 49:9

3. El león es símbolo del Rey de Reyes, título adjudicado a Jesucristo el Hijo de Dios.Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. Apocalipsis 5:5

 El cetro no se apartará de Judá, …

El cetro” es el símbolo de la autoridad real, la orden y el dominio. Simboliza su capacidad para reinar. La idea es que nadie sería capaz de quitar la soberanía de Judá, o el dominio. En David se refleja el reinado de Dios en la tierra que pasaría al eterno ¨ “hasta que venga aquel a quien le pertenece,[b] (hasta que se le rinda tributo y los pueblos obedezcan; tradicionalmente se traduce hasta que venga Siloh)  aquel a quien todas las naciones honrarán”.
Indiscutiblemente mucho pueblo sabe que el rey de Reyes, no se compara con otro esperado. El es el renuevo que sale del tronco de David. El León de la tribu de Judá.
Ellos dijeron: "Vinieron todas las tribus de Israel a David en Hebrón y hablaron, diciendo: Henos aquí, hueso tuyo y carne tuya somos. Y aun antes de ahora, cuando Saúl reinaba sobre nosotros, eras tú quien sacabas a Israel a la guerra, y lo volvías a traer. Además Jehová te ha dicho: Tú apacentarás a mi pueblo Israel, y tú serás príncipe sobre Israel. Vinieron, pues, todos los ancianos de Israel al rey en Hebrón, y el rey David hizo pacto con ellos en Hebrón delante de Jehová; y ungieron a David por rey sobre Israel"   2 Samuel 5:1-3.
Y David iba adelantando y engrandeciéndose, y Jehová Dios de los ejércitos estaba con él. También Hiram rey de Tiro envió embajadores a David, y madera de cedro, y carpinteros, y canteros para los muros, los cuales edificaron la casa de David. 
Y entendió David que Jehová le había confirmado por rey sobre Israel, y que había engrandecido su reino por amor de su pueblo Israel
En la persona del Rey David, Judá creció fuerte y se convirtió en un león conquistador. El recibió la promesa que el "león del tribu de Judá" cumpliría las mayores aspiraciones de la profecía (Samuel 5:10-12 Apocalipsis 5:5).
El énfasis importante es que  el reinado de la tribu de Judá se extendería por la eternidad por  orden del Mesías. En 2 Samuel 7:13 Jehová explica a David que El establecerá a uno de los descendientes de David como rey. "El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino."
Alcanzaría la duración y la soberanía eternas sobre todas las  naciones sólo sin gobernantes terrenales, en la tribu de Judá con Siloh Mesías. El dominio de Judá debía ser perfectamente cumplido con la aparición de Siloh.
Siloh es el hombre del reposo, el dador del reposo. La palabra Siloh viene de Shalah que significa "tener reposo" La interpretación más antigua de este pasaje era mesiánica. El judío antiguo Targum  de Onkelos dijo: "hasta que el Mesías venga, del cual es el reino." Existen "las implicaciones mesiánicas mas fuertes " (del tiempo desde la  Septuagésima hacia delante).
Siloh también representa  legislador, el juez que legisla la ley con verdad
El Mesías Jesucristo es el legislador de su reino sobre Jerusalén, no hay otra ciudad, Jerusalén es la ciudad del gran Rey, ciudad de paz.  EL Mesías es el portador del descanso. El es el que da la paz  porque es príncipe de paz. El profeta  Isaías 9:6 lo vio y lo escribió. Un niño nos es nacido el principado sobre sus hombros y su nombre será EMANU-EL Dios con nosotros.
Jesucristo vino como cordero pero en su segunda venida vendrá como EL LEÓN DE LA TRIBU DE JUDÁ.

 Prepárate para su encuentro! La iglesia será levantada desde el cielo para descender y reinar con El. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. Mateo 24:27
DIOS TE BENDIGA
La Pastora Lidia

4 comentarios:

Noemi dijo...

Es una bendición visitar nuevamente su hermoso blog, desde mi blog un saludo fraternal.
www.creeenjesusyserassalvo.bogspot.com

MINISTRIC PROPHETIC dijo...

Amen..

luis dijo...

Muy bueno

Unknown dijo...

Gracias. Este post fue agua del cielo para mi entendimiento