lunes, 8 de octubre de 2012

ORACION LEVANTA AVIVAMIENTO EN LA HISTORIA DEL PARAGUAY


Todos los domingos, a las seis en punto de la mañana, no importa la temperatura, es invierno o verano, un grupo de personas se reúnen para orar en el cerro Lambaré. Este cerro, ubicado en las afueras de Asunción, desde hace casi dos años se convirtió en un altar de oración para muchas familias en Paraguay.
"Hay grupos cristianos, iglesias y denominaciones que se están dando cuenta de que el movimiento de renovación espiritual personal, que afecta a nuestros vecinos y el país en su conjunto, se produce sólo a través de la oración. El contacto personal, a la comunión, un nuevo sentido de relación con nuestro Salvador, el Señor Jesucristo, y compartir su Palabra. 
Las personas testigos de los milagros que han ocurrido desde que comenzaron a orar, como las personas que fueron curadas sin explicación médica. Pero, sobre todo, intercedió por el Evangelio de Jesucristo llega a todo el país, empezando por los gobernantes.
"Hay un mandato bíblico para orar por las autoridades de nuestro país y estamos clamando a Dios que estos hombres se toman por la sabiduría divina y hacer lo mejor para nuestro pueblo", dice Zully Yegros, miembro de la misma congregación.
No es coincidencia que la primera vez que ocurrió en Paraguay culto evangélico de acción de gracias por la nación en el Día de la Independencia, 15 de agosto. El evento contó con la presencia del presidente, Federico Franco, y otros funcionarios del gobierno de Paraguay.
Para el pastor Walter Neufeld, que dirige una de las mayores fundaciones cristianas del país, Dios está abriendo puertas para la evangelización a través de la reactivación. "No hubo grandes cambios, porque si te acuerdas, hace siete años, el Paraguay tuvo el 2-3% de evangélicos. Números similares a Cuba y Uruguay. Nunca en la historia de nuestro país tiene un presidente que asistieron a los cultos evangélicos. No pudimos entrar en las instituciones estatales. Hoy podemos hacer algo, libremente, con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura. Para mí, estos son indicadores de una recuperación espiritual ".
Aunque no existen estadísticas precisas sobre el porcentaje de evangélicos de la población paraguaya, lo cierto es que las iglesias reportaron un crecimiento promedio de 10 a 15% por año, con miles de bautizos en todo el país. Para el pastor Emilio Abreu, quien dirige el Centro de Adoración Familiar, una de las mayores iglesias evangélicas en Paraguay, los jóvenes revival hit de manera significativa.
Y añade la necesidad de "ayudar a nuestros jóvenes a abrir sus mentes para ungir, y darles la posibilidad de salir a conquistar el país. Están llevando a miles de personas a Cristo. Cada mes nuevas personas vienen a nuestras iglesias y está creciendo. Ahora empezamos a invadir los medios de comunicación, será un tsunami ", dice.
Sin embargo, existe un gran desafío para la iglesia, para fomentar el estudio en profundidad de la Biblia entre sus líderes, para llevar el Evangelio por todo el país. Según el pastor Walter Neufeld, las encuestas realizadas por el Instituto Bíblico de Asunción indican que un gran porcentaje de los líderes de las iglesias evangélicas de todo el país no tenía formación teológica.

Traducido del Portugues


FUENTE: http://noticias.gospelprime.com.br/

No hay comentarios.: