miércoles, 10 de octubre de 2012

Siete alimentos tóxicos, bebidas y aditivos para eliminar de su dieta


A menudo, oculto en los alimentos con nombres engañosos como   "acentuares del sabor” usted lo encuentra en los cubitos de sopas instantáneas o en el popular “ajinomoto”.
 El MSG es una sal química que usted querrá evitar porque se vincula a los dolores de cabeza, problemas cardíacos, daño cerebral y otros problemas.
 Con mucha información contradictoria acerca de qué alimentos son saludables y que alimentos no lo son, puede ser difícil para muchas personas determinar la mejor manera de acercarse a un estilo de vida saludable que incluya una buena alimentación.
Sin embargo, un buen lugar para empezar es tratar de evitar estos siete alimentos tóxicos, bebidas y aditivos que son bastante comunes en la dieta (norte americana) y que los vaya conociendo bien.
1. Refrescos “diet” y bebidas endulzadas con químicos artificiales.
Uno de los errores dietéticos más comunes en la sociedad en general hoy en día es la idea de que las bebidas “diet” de alguna manera son más sanas que sus bebidas endulzadas con azúcar. El aspartame, la sacarina, y la sucralosa son algunos de los edulcorantes artificiales más populares usados en muchos refrescos “diet”, jugos, gomas de mascar y otros alimentos.
No sólo son  estos  edulcorantes artificiales  dañinos para la salud, sino que también tienden a promover la obesidad. Si quiere protegerse de enfermedades crónicas y la toxicidad -el aspartamo, literalmente se convierte en formaldehído en el cuerpo y causa acidosis metabólica- lo mejor es consumir azúcar no refinada o sustitutos naturales del azúcar como el extracto puro de Stevia.
2. El jarabe de maíz de alta fructosa (HFCS), el asesino silencioso.
En realidad ya no es un secreto que el HFCS, a pesar de todo lo que la industria del maíz predica, es un edulcorante tóxico que debe ser evitado. Debido a que está vinculado a la obesidad, daño cerebral, coeficiente intelectual bajo, e incluso el envenenamiento por mercurio, trate de evitar  los alimentos que contienen HFCS – puede estar en el  pan, cereales y otros alimentos aparentemente inofensivos-.
3. La mayoría de los aceites vegetales hidrogenados, como las variedades de grasa ‘trans’.
La guerra mal dirigida en contra de grasas saturadas ha convencido a millones de personas que los aceites vegetales insaturados son una alternativa saludable.
No sólo los aceites vegetales muchas veces se vuelven rancios rápidamente  (lo que significa que son tóxicos), sino que muchos de ellos también contienen altos niveles de ácidos grasos que pueden causar problemas graves de salud como enfermedades cardíacas y cáncer.
Muchos aceites vegetales también se derivan de organismos genéticamente modificados (OGM), incluidos los aceites de canola, soya y maíz. Estos mismos aceites son a menudo hidrogenados en un proceso que los convierte en aceites sólidos. Evitelos y cambielos por grasas saludables como el aceite de coco, aceite de oliva o el aceite de cáñamo,  pues mejorará considerablemente su salud y disminuirá el riesgo de enfermar.
4. El pan blanco, la pasta y otros alimentos de harina refinada.
Son baratos, abundantes, y vienen en cientos de variedades. Sin embargo, el pan blanco, pastas y otros alimentos elaborados con harina refinada son algunos de los destructores de salud en los Estados Unidos de hoy.
No sólo lo productos de harina blanca son más cancerígenos porque se han refinado, sino que también carecen de nutrientes vitales los cuales son eliminados durante el procesamiento. Evite los productos de trigo procesados.
5. El glutamato monosódico (MSG), carragenano y sal refinada.
A menudo, oculto en los alimentos con nombres engañosos como “acentuantes del sabor” usted lo encuentra en  los cubitos de sopas instantáneas o en el popular “ajinomoto“. El MSG es una sal química que usted querrá evitar porque se vincula a los dolores de cabeza, problemas cardíacos, daño cerebral y otros problemas .
6. Carragenina, otro aditivo químico a menudo oculto en los alimentos “naturales” y orgánicos, como las leches de nueces y carnes frías, vale la pena evitar, ya que puede causar molestias gastrointestinales y cáncer de colon.
7. Y la sal procesada, que se añade a casi todo en estos días. 
Carece de los minerales normalmente presentes en las sales del mar y la tierra, lo que significa que termina privando a tu cuerpo de estos nutrientes vitales. La hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular y accidentes cerebrovasculares son sólo algunas de las muchas condiciones que pueden resultar de la ingesta de sal refinada, así que lo mejor es seguir con sales de mar sin refinar y otras sales de espectro completo.


Fuente – alternativos.cl.

No hay comentarios.: