lunes, 19 de junio de 2017

"Los cisnes saben cuándo abrazar el cambio y emigrar"



por Dan y Linda Wilson, Fort Worth (Texas)
 
 
Los cisnes están emigrando al norte
 
Hace poco, vimos un par de hermosos cisnes blancos en un pequeño lago de Alaska. Estaban alimentándose en aguas poco profundas.  Uno de los cisnes se alejó nadando hacia el agua más profunda.  Entonces, los cisnes comenzaron a voznar el uno al otro.  Los sonidos parecían ruidosos graznidos, continuando hasta que el segundo cisne se unió al primero en las aguas profundas. 
 
Estos raros cisnes voznantes pasan el invierno en el noroeste de los EE. UU. y suroeste de Canadá, migrando a más de 1400 millas (2250 km), en Alaska, en ruta a su destino ártico final donde anidan durante el verano.  Sus alas tienen una envergadura de más de 3 m, y son unas de las aves voladoras más grandes del mundo.  En resumen, ¡son magníficos!
 
Los cisnes nos enseñan a "abrazar el cambio"
 
Los cisnes saben de forma innata, cuando es tiempo para migrar.  Al cambiar las estaciones, Dios habla a los cisnes y "a nosotros" cuando es tiempo para dejar nuestro refugio actual y pasar a uno nuevo, donde habrá abundante provisión de alimentos y la temperatura adecuada.  El trayecto al lugar nuevo puede ser largo y arduo, pero merece la pena el esfuerzo. ¡A volar!
 
Nosotros somos como los cisnes en el lago. Dios nos llama, a Su hermosa Esposa, a entrar en aguas más profundas, a la abundancia del Espíritu, donde no hacemos pie.  En estas profundas aguas del Espíritu descubrimos seguridad en épocas de transición. También hallamos refrigerio y gozo.
 
Las comunicaciones de los cisnes parecían ruidosas, e incluso algo desagradables. Pero se oían entre sí. Que nosotros, la Iglesia, nos oigamos los unos a los otros, más allá de las palabras y de las distracciones ruidosas. Que oigamos lo que el Espíritu dice en y a través de cada cual al migrar juntos a la época siguiente.
Dos son mejor que uno: Los cisnes se necesitan mutuamente
 
 
La cisne líder no quedó satisfecha hasta que su compañero se unió a ella en las aguas profundas.  Las Escrituras nos dicen que dos son mejor que uno. Los cisnes necesitan estar cerca los unos de los otros.  Lo mismo ocurre con la Iglesia. Durante este cambio migratorio de la época, necesitamos unidad y fraternidad en la Iglesia. Debemos cuidarnos los unos a los otros, consolarnos mutuamente y disfrutar el placer de sencillamente estar juntos. 
 
Es hecho sobradamente conocido que los cisnes permanecen de por vida con su pareja. Pacto. La gran Iglesia internacional está unida mediante un pacto iniciado por Dios. Los cristianos en Indonesia están unidos a los de Uganda, Panamá, Irán, Alemania, etc. Somos una sola Iglesia, una Esposa, preparándose para el retorno del Esposo. Que Él nos encuentre vestidos con espléndidas vestiduras blancas, al igual que los bellos cisnes cuando nadaron juntos en lo profundo.
 
Oigamos el toque de trompeta del apóstol Pablo a los efesios, que todavía suena hoy:
 
"Por eso yo, que estoy preso por la causa del Señor, les ruego que vivan de una manera digna del llamamiento que han recibido, siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor. Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos". Efesios 4:1-6 (NVI)
 
Los cisnes viajan hacia el norte para entrar en su refugio estival seguro. Encontraremos nuestro refugio seguro en las aguas profundas del Espíritu, al migrar juntos hacia Jesús, nuestro Norte verdadero.  
 
Dan y Linda Wilson
Supernatural Marriage & Missions
Correo electrónico: info@supernatural-marriage.com
 
El Dr. Dan y Linda Wilson son cofundadores de Supernatural Marriage & Missions(Matrimonio sobrenatural y misiones). Ellos han llevado su mensaje de intimidad guiada por el espíritu a numerosos países del mundo en un esfuerzo por animar al Reino a preparar a la Esposa para el retorno del Esposo. Entre ellos, han publicado cinco libros, entre los que se incluyen CO-: Powerful Partnerships in Marriage (CO-: Poderosas asociaciones en el matrimonio). El Dr Dan y Linda también fueron productores ejecutivos del popular álbum de adoración CHOSEN: You Are My Desire.Los Wilson llevan felizmente casados 35 años.
 

No hay comentarios.: