lunes, 5 de junio de 2017

"Cómo amar a la gente sin transigir con el pecado" por Doug Addison, Los Ángeles (California)

 

"Cómo amar a la gente sin transigir con el pecado"
por Doug Addison, Los Ángeles (California)
 
Dos preguntas comunes que me hacen a menudo son:

* "Cómo puedo amar y estar alrededor de gente que no es cristiana sin comprometer mi propia fe?" y
* "¿Cómo puedo relacionarme con gente que tiene estilos de vida con los que no estoy de acuerdo, sin que piensen que apoyo sus comportamientos?"
 
¿Qué se significa transigir?
 
Transigir significa para hacer concesiones o acomodar a alguien que no coincide con sus creencias o principios. Por años me enseñaron que debía permanecer lejos de la gente que está en el mundo (no cristianos ni en una iglesia). Me dijeron que la Biblia era clara sobre esto, pero cuando comencé a estudiarlo personalmente, me sorprendió lo que descubrí.
 
Jesús dijo: "Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos" (Juan 14:15 NVI). ¿Pero nos ordenó que permaneciéramos lejos de la gente que necesita Su amor? Al contrario, Jesús dijo: "Los dos principales mandamientos son amar a Dios con todo su corazón y amar a su prójimo como sí mismo" (Marcos 12:30-31). Jesús también modeló para nosotros como estar con gente que no era parte de los grupos religiosos de ese tiempo.
 
Sean sabios
 
Necesitamos utilizar sabiduría y estar seguros, así que si usted lucha con cosas que no son buenas para usted, apártese de esas tentaciones.
Cuando di mi vida a Jesús y dejé las drogas y el alcohol, todavía luché con ello por años. Necesitaba permanecer lejos de esas tentaciones (personas y lugares) hasta que Dios extrajo esas cosas de mi vida. Pero esto no significa que debamos permanecer lejos todos los que no piensan como nosotros.
 
"Les hablo así, hermanos, porque ustedes han sido llamados a ser libres; pero no se valgan de esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Más bien sírvanse unos a otros con amor.  En efecto, toda la ley se resume en un solo mandamiento: 'Ama a tu prójimo como a ti mismo'". "Gálatas 5:13-14 (NVI)
 
Cuando era un nuevo cristiano, temía pasar tiempo o almorzar con la gente en el trabajo que no eran creyentes. Pero Dios comenzó a enseñarme que eso era aceptable y que deseaba amar a la gente. ¿Cómo podemos hacer esto sin sentir que estamos transigiendo en nuestra fe?
 
Amar y no juzgar

Yo solía sentarme solo en el comedor del trabajo leyendo la Biblia. Aunque está bien hacer esto, me aislaba de la gente a mi alrededor quienes me veían como una especie de fanático religioso. Nuestro objetivo no es separarnos de los que necesiten al Señor, sino amarlos. Jesús demostró esto cuando pasó tiempo con personas consideradas como pecadores. Incluso lo acusaron de glotón y borracho. Sí, acusaron a Jesús de poner Su fe en tela de juicio, pero Él nos dio un ejemplo que desea que sigamos.

Le recomiendo que descubra maneras de conectar con gente sin preocuparse de lo que creen. Tomar café, almorzar o ver un partido son formas geniales de hacerlo, si no lo hace todavía. Tal vez le sorprenda lo mucho que la gente quiere estar alrededor de usted, especialmente cuando se den cuenta de que no los juzga.
 
Consejos para empezar

Mi esposa y yo comenzamos nuestra primera iglesia en una ciudad del centro de EE. UU. lleno de personas con tendencias hippies y de la Nueva Era. Dios me indicó que si deseábamos alcanzar a esa ciudad nosotros tendríamos que amarlos y no juzgar. Nuestro equipo de adoración comenzó a ir al café de Nueva Era cuando tenían micrófono abierto y esa ciudad quedó cautivada por nuestro amor.  No predicamos el evangelio, no repartimos folletos ni aislamos a gente haciendo que se sientan incómodos en nuestra presencia.

Me invitaron que hablara en eventos y empezaba diciendo: "No estoy aquí para juzgarles". En el plazo de un año, comenzamos a alcanzar a gente para Jesús sin llamarles al altar. Demostramos el amor de Dios por medio de la bondad, sirviendo a los pobres y celebrando fiestas de Dios. Nos conocían como la "iglesia divertida". Los que buscaban a Dios comenzaron a pasar tiempo con nosotros, consiguieron respuestas a sus preguntas y eran discipulados sobre la marcha, antes incluso de que dieran sus vidas a Jesús. Así lo hacía Jesús.¡Teníamos diversión sin transigir con el pecado y la gente dio sus vidas al Señor después de experimentar Su amor! 
 
Bendiciones, 
Doug Addison
InLight Connection
Correo electrónico: respond@dougaddison.com
Sitio web: www.DougAddison.com

No hay comentarios.: