martes, 18 de septiembre de 2012

TINIEBLAS CUBRIRAN LA TIERRA


TINIEBLAS CUBRIRAN LA TIERRA

Y extendió Moisés su mano hacia el cielo, y hubo densas tinieblas sobre toda la tierra de Egipto, por tres días. Ninguno vio a su prójimo, ni nadie se levantó de su lugar en tres días; mas todos los hijos de Israel tenían luz en sus habitaciones. Éxodo 10:22,23

Por tres días hubo densas tinieblas por toda la tierra de Egipto… sin embargo los hijos de Israel tenían luz en sus moradas. Las tinieblas fue una  de las 10 plagas que Dios mando por mano de Moisés  para mostrar sus maravillas a Egipto.  El cielo fue cubierto en tinieblas.

Dios esta  llamando al hombre que ordene sus caminos. Con la luz apagada no se ve el desorden. Solo cuando prende la luz, las tinieblas tienen que huir, la luz de Dios revela todo lo que hay de verdad.  
El mundo esta en tinieblas, pero vendrá mas oscuridad aún sobre los corazones entenebrecidos.

 Cuando Jesús fue crucificado hubo tinieblas sobre la tierra por tres horas. 
En  Lucas 23 dice que  al medio día a la hora 12 (sexta hasta la novena) ( tres horas)  hubo oscuridad = como si el sol se hubiera eclipsado. 

Eclipse =ocultación  de un  astro (cuerpo de luz) – sea parcial o total.  Algo se interpone. La luz se oculta

En el Salmo 22: 12 David ve los sufrimientos de Cristo crucificado diciendo: … toros  de Basan me cercaron …en la versión  King James  en vez de toros se traduce como “unicornios”.

Tenemos que tener la luz de Cristo alumbrando nuestro corazón.

Lucas 23: 45  dice …el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad.

Oscurecerá =  -Cubrir con oscuridad - Los cuerpos celestes privados de luz

La palabra eclipsar en griego es [skotizōo] Romanos 1:21  dice - aunque conocían a Dios no le honraron ni le dieron gracias, sino que en  su necio corazón se han entenebrecido [skotizōo]

EFESIOS 4:18  - teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;

Entenebrecido [skotizōo] por causa de la ignorancia. Entendimiento es apartarse del mal. Por la vanidad de la mente.    DUREZA DE CORAZON - Poned la mentalidad en las cosas de arriba. 

Entenebrecido = [pōrōsis] 4457# -  dureza de corazón – endurecimiento, -  entendimiento entenebrecido -  ceguera – dureza- 
Significa:

1) la cobertura con un callo

2) impertinencia de discernimiento mental, la percepción embotada

3) la mente de uno se ha mitigado. A) de la terquedad, obstinación


Por la ignorancia… hay que estudiar la palabra ira los discipulados, Habrá las puertas de su casa para que el entendimiento no este entenebrecido… 

Rom 1:22….Profesando ser sabios, se hicieron necios.

Isaías lo profetizo:Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. ISA 13:10.

EL SOL Y LA LUNA SERAN OBJETOS DE SEÑALES

Jesus lo anuncio:...E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Mateo 24:29

LA CUARTA TROMPETA

APOC 8:12 -  El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche.

APC 9:2 - Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.
DIOS LES  BENDIGA

Pastora Lidia

No hay comentarios.: