jueves, 19 de marzo de 2015

El principal clérigo de Arabia Saudita insta a la destrucción de las iglesias

El principal clérigo de Arabia Saudita insta a la destrucción de las iglesias

Miembro del parlamento kuwaití también anuncia sus planes para presentar una ley para la eliminación de todas las iglesias

El principal clérigo musulmán de Arabia Saudita pidió el martes la destrucción de todas las iglesias en la Península Arábiga después de legisladores en el estado del Golfo de Kuwait se trasladó a aprobar leyes que prohíben la construcción de lugares de culto asociados con el cristianismo.

En declaraciones a una delegación de Kuwait, el jeque Abdul Aziz bin Abdullah, quien se desempeña como el gran mufti de Arabia Saudita, dijo que la destrucción de las iglesias era absolutamente necesario y es requerido por la ley islámica, informaron medios de comunicación árabes.

Abdullah, quien es considerado como el más alto funcionario de la ley religiosa en el reino musulmán sunita, también sirve como el jefe del Consejo Supremo de Ulemas (eruditos islámicos) y del Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas.

El mes pasado, Osama Al-Munawer, un miembro del parlamento de Kuwait, anunció su intención de presentar un proyecto de ley pidiendo la eliminación de todas las iglesias en el país, según el sitio de noticias de negocios de Arabia. Al-Munawer más tarde aclaró que la ley sólo se aplicaría a las nuevas iglesias, mientras que los más viejos se les permitiría permanecer .

No hay comentarios.: