lunes, 4 de febrero de 2013

CANIBALISMO EN COREA DEL NORTE


Un hombre muerto de hambre en Corea del Norte ha sido ejecutado después de asesinar a sus dos hijos por comida, informa desde el interior de la afirmacion del estado reservado.
Una 'hambre oculta' en las provincias agrícolas de Hwanghae del Norte y del Sur de ese país se cree que han muerto más de 10.000 personas y se teme que los casos de canibalismo se ha aumentado.
La sombría historia es sólo para aumentar la batalla existente del hambre después que las fincas fueron afectadas por la sequía y la escasez estas se vieron agravados por los funcionarios del partido que confiscan alimentos.
Reporteros encubiertos de Asia Press dijo al Sunday Times que un hombre desenterró el cadáver de su nieto y se lo comió. Otra, se hierve a su propio hijo para comer.
A pesar de los informes de la hambruna generalizada, Kim Jong Un, de 30 años, ha dedicado grandes sumas de dinero en dos lanzamientos de cohetes al espacio en los últimos meses.
Existe el temor de que él está planeando un ensayo nuclear en protesta por una sanción del Consejo de Seguridad (por los últimos lanzamientos de cohetes)  para contrarrestar lo que considera hostilidad de EE.UU..
Un informante fue citado diciendo: ". En mi pueblo en mayo un hombre que mató a sus dos hijos para comérselos, fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento"
El informante dijo que el padre mató a su hija mayor, mientras que su esposa estaba de viaje de negocios y luego mató a su hijo porque él había sido testigo del asesinato.
Cuando su mujer volvió, el hombre le dijo que tenía "carne", pero ella comenzó a sospechar y se contactó con funcionarios que descubrieron parte de los cuerpos de los niños.
Jiro Ishimaru, desde Asia Press,  que recompiló un informe de 12 paginas dice: "Particularmente sorprendente fueron los numerosos testimonios que nos golpean sobre canibalismo. Reporteros encubiertos dijo que la comida fue confiscada a las dos provincias y dado a los residentes de la capital, Pyongyang.

The Sunday Times también citó a un funcionario del Partido de los Trabajadores de Corea, diciendo: "En un pueblo del condado de Chongdan, un hombre que se volvió loco de hambre hirvió a su propio hijo, y se comió su carne, luego fue arrestado.
Funcionarios de Naciones Unidas visitó la zona durante un viaje patrocinado por el estado, pero la prensa local dijo que es poco probable que se les mostró las áreas afectadas por la hambruna.
No es la primera vez que los informes de canibalismo han salido del país.
En mayo del año pasado, Corea del Sur estatal Instituto Coreano para la Unificación Nacional, dijo que un hombre fue ejecutado después de haber comido parte de un colega y luego tratar de vender los restos como carne de cordero.
Un hombre mató y se comió a una chica y un tercer informe de canibalismo se registró a partir de 2011.
Otro hombre fue ejecutado en mayo después de asesinar a 11 personas y vender los cuerpos como si fueran de cerdo.
También se recibieron informes de canibalismo en la red del país de campos de prisioneros.

No hay comentarios.: