…“Es el tiempo de una nueva temporada para ti. ..hoy te levantas.”
Esta frase es una nueva canción del salmista José Luis Reyes y creo que es una realidad para toda la Iglesia. Todos nosotros estamos ahí. Y en forma especial para cada matrimonio y familia.
Todo lo que pasamos es para crecer y mejorar. Queremos que el ambiente cambie o que las personas sean diferentes. Pero a veces las cosas no suceden de esta manera; no todo es como nosotros deseamos y eso hace que nos sintamos defraudados.
No esperes que otros sean los que cambien, hazlo tu primero y notaras la diferencia.
Pero hay una cosa que como Iglesia debemos de entender, y es que la UNIDAD DE LA FE es lo primordial y lo que Dios ama. A pesar de nuestras heridas, defenderemos, guardaremos, y lucharemos por LA UNIDAD. Esta fue la oración de nuestro Señor Jesús cuando oro así: Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. Juan 17:23
Aunque eso represente perdonar; lo haremos, aunque eso requiera el aclarar las cosas con el que nos ofendió, lo haremos; porque lo más importante es la UNIDAD DE LA FE. ...solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz Efesios 4:3
Si hemos sido lastimados... sanaremos esa herida hablando directamente con la persona involucrada; no buscando mas aliados. La llaga solo se sana cuando vamos a la raíz de la causa que hizo que esto comenzara; los malos entendidos se deben aclarar con la persona que nos ofendió. Cada herida es personal e importante. Los demás tienen que arreglar personalmente sus cosas. Pero con las ofensas personales cada uno debe de trabajar con ellas, superarlas y curarlas. Es importante no demorar en hacerlo, e ir al grano.
…Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; Hechos 16:33
Para poder crecer sanos, debemos entender las temporadas de Dios, y hacer todo en su tiempo. El enojo nos encierra y nos aísla de los demás.
Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía…y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno.
Tenemos que sanar para enfrentar los nuevos niveles a los que tenemos que subir.
Hoy tenemos que estar listos para lo nuevo que tenemos que confrontar.
Debemos avanzar sin cargas del pasado, sin rencores y sin heridas porque el mañana vendrá con nuevos retos que tendremos que desafiar; estos desafíos serán más grandes que los del ayer; por eso debemos alistarnos y ser libres de las cargas inútiles. No podemos pasar a nuevos niveles, si primero no hemos superado los problemas del anterior. Aceptando los nuevos retos es como cruzamos al otro lado. La vida es un reto y cada día nos tenemos que dejar moldear por el Espíritu de Dios.
EL CORAZON ENSEÑABLE ES EL QUE SIEMPRE ESTA LISTO PARA ESTOS NUEVOS RETOS!!!!
Pastora Lidia Zapico
1 comentario:
Bendito, DIOS ,el los bendiga por su ministerio no he llegado por casualidad a su pagina me ha bendecido me ha afianzado fortaleciendome en fe me en cuentro en un monento dificil,pero me apropio desu profecia para mi vida, tocandoel cielo
Publicar un comentario