lunes, 10 de septiembre de 2012

El mal humor provoca enfermedades


Los enojos constantes tienen consecuencias para el cerebro Publicado: 9 sep 2012 | 9:24 GMT Última actualización: 9 sep 2012 | 15:16 GMT 172 Corbis.

El mal humor no sólo repercute negativamente en la vida social, sino también afecta al estado de salud, dado que tras las emociones negativas se producen una serie de cambios en el cerebro, lo que puede provocar enfermedades. Los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social advierten que enojarse frecuentemente puede provocar males graves o generar algún trastorno. Por ejemplo, las personas con mal humor crónico corren más riesgo de desarrollar la diabetes y tener migrañas frecuentes. Según el estudio, los enojos constantes afectan fuertemente al corazón, aumentando el ritmo cardiaco, presión arterial, flujo sanguíneo y produciendo  taquicardia, y en personas susceptibles pueden llevar a un infarto. Además algunos individuos desarrollan problemas a nivel de la piel, como enrojecimiento y pruritos. Entre los diabéticos  la ira causa un mayor descontrol de la glucosa a nivel sanguíneo, lo que produce aún más daño renal y gástrico. Los psicólogos indican que desahogarse siempre ayuda a disminuir el coraje. Sin embargo, quienes sufren de mal humor de una forma constante deben buscar atención médica y evaluación psiquiátrica.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/53287-mal-humor-provoca-enfermedades


NO ES NECESARIO que los sicólogos lo anuncien, cuando la palabra de Dios hace tiempo que lo advierte. El corazón cargado por amargura produce una raíz dentro de sí, que genera dolor, frustración y rencor.


=================================
Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido. Salmo 51:8
=================================
  
¿Qué hay detrás de mal humor?

La frustración y el enojo es el inicio.
 El enojo es una emoción muy peligrosa es producida por unas ofensa y si se logra desbordar excesivamente se convertirá en ira.  Este fuerte sentimiento viene acompañado de molestia aspereza e indignación.  Muchas veces las personas cargadas tienen depósitos al tope de amargura y tienen que desalojarlos. Por eso muchos atinan a ir a partidos de fútbol para allí gritar groserías y así sacarse la ira retenida. Otros lamentablemente lo hacen sobre sus seres queridos mas cercanos, dañando la relación drásticamente.

Sin duda afirmamos que crece en el corazón, por el resultado de una injusticia o una ofensa.
A la larga puede traer consecuencias físicas y poco a poco va enfermando de los nervios y en la salud como lo es jaquecas, ataques cardiacos, úlceras o mas.La ofensa llega  acompañada de dolor no sanado; personas afectadas violentamente en sus emociones inmediatamente tienen que tratar esa herida para que no pase a escala mayor como lo es el enojo manifestado en el mal humor.

El reflexionar a tiempo es tan importante como el sanar la herida del corazón, el perdón acompañado del diálogo, es lo que sana mientras que el silencio se convierte en un arma peligrosa.

=================================
Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; Mi carne también reposará confiadamente; Salmo 16:9
=================================

Si no se soluciona rápido un mal entendido o se esconde en vez de aclarar la situación, pasará a convertirse en una raíz de amargura, creciendo cada dia mas.

Distanciamiento  es igual a una rotura o una desmembración que se produce separación es igual a división  a venganza que se vuelve rencor y pasa a odio

=================================
Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; mas al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios. También esto es vanidad y aflicción de espíritu. Ecl 2:26
=================================

¿De que se alimenta el mal humor?

-       De un ambiente cargado.
-       De preocupaciones lejos del control del Espíritu Santo. Por querer manejar las cosa a  nuestra manera y no a la de Dios.
-       A estar saturada la mente de negatividad, a perder la fe y a no confiar en Dios.
-       De una frustración, esta es la señal que una persona esta luchando  con sentimientos de hostilidad.
-       Generalmente es cuando una persona no llega a las metas trazadas por SU MENTE sin contar la voluntad de Dios. A veces estas “metas” son ideas  traídas de la presión de una “sociedad competitiva”  que están fuera del contexto de la palabra de Dios.
-       La competencia en el medio ambiente trae stress constante. Las amenazas de los jefes del trabajo,… “si no haces el trabajo bien… te despediremos”.

El mal humor Vrs. el gozo del Señor

=================================
Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación. Isaias 12:3  
=================================

El gozo del Señor sale de un corazón que confía en El incondicionalmente.

El mal humor es el enojo contra Dios contra la sociedad contra uno mismo.
Debemos de tener presente que Dios ya dio las respuesta a estas situaciones, y es el gozo del Señor, proviene de su corazón dela esencia de su persona.

El Reino de Dios consiste de Gozo, paz y justicia, busquemos el gozo del Señor que será la  fortaleza personal  en los momentos mas críticos de nuestra vida. Almacenemos en nuestra mente los textos adecuados para ponerlos por obra en los momentos necesarios.


                 Que Dios te bendiga
La Pastora Lidia

No hay comentarios.: