martes, 28 de agosto de 2012

HAZ TU VOLUNTAD EN MI



El problema número uno en el hombre es la rebelión, podemos decir el hacer lo que el Yo desea sin sometimiento de ninguna clase.  Alguien me puede decir: ¿acaso Dios no le dio al hombre el libre albedrío, es decir disfrutar de su propia voluntad?  y la respuesta es sí, está en lo correcto, pero… hay un secreto poderoso de gran éxito en el mundo espiritual y es el entregar voluntariamente la voluntad a Dios como rendición y reconocimiento de sujeción al Todopoderoso que nos da la vida y más allá, la vida eterna. Este es el secreto de poder ir a la cruz cada día y morir, como lo dijo Cristo.
Analicemos la relación que hay entre Cristo y su Padre para aprender a rendir toda nuestra voluntad a El.

Texos para meditar
                                
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Juan 6:38

No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre. Juan 5:30

Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. Efesios 5:17

Moisés declara que  hay dos voluntades la de Dios y la de los hombres.

Y dijo Moisés: En esto conoceréis que Jehová me ha enviado para que hiciese todas estas cosas, y que no las hice de mi propia voluntad.  Números 16:28

I.   La de Dios Padre. Es la voluntad por excelencia por encima de la de todos. La perfecta y buena. Mientras Jesús estaba en el Padre se manifestó como “El Ángel de Dios” también se dio a conocer como el Dios YO SOY EL QUE SOY y como YHVH dentro de la existencia del Padre, antes de venir a la tierra; Su voluntad y la de DIOS-Padre eran una sola.  Cuando se hizo carne tomando forma de hombre; adquirió la voluntad como hombre. Jesús tenía el derecho de escoger por sí mismo.

II. La voluntad del hombre. (El hombre tiene derecho de tomar su propia voluntad, su propio camino, no siempre es el correcto.  Gen 6:5Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

Que es la voluntad?

En el diccionario se define como: Facultad de hacer o no hacer una cosa. Libre albedrío o determinación. Voluntad  en hebreo es [lab] que significa: 

1) interior del hombre, mente, voluntad, corazón, entendimiento

2) corazón, alma, (del hombre) (de carácter moral)

3) mente, conocimiento, pensamiento, reflexión, memoria

4) inclinación, resolución, determinación (de voluntad)

5) conciencia

6) como sede de los apetitos

7) como sede de las emociones y pasiones

I.  La Voluntad de Dios Respecto a Su Decreto, o  a Su Soberanía 

La voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta. Ella esta relacionada al hacer. Todo lo que hizo es bueno. Mirando la creación se comprueba que todo lo hizo, es con orden belleza y perfección.

La voluntad de Dios es su gobierno soberano de todo lo que ocurre. 

Muchos  pasajes de la Biblia,  muestran que la providencia de Dios en el Universo alcanza hasta los más pequeños detalles de la naturaleza, y de las decisiones humanas.
 Muchos están asustados creyendo que el hombre impío ganará esta carrera hacia el poder. No hemos entendido que el mundo y lo que en el hay le pertenece a Dios. Mías son las almas; dice el Señor. La soberanía de Dios sigue estando por encima del hombre.
- Mateo 10:29: “¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Y sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin permitirlo vuestro Padre”
- Proverbios 16:33: “La suerte se echa en el regazo, mas del Señor viene toda decisión”

- Proverbios 16:1: “Del hombre son los propósitos del corazón, mas del Señor es la respuesta de la lengua”.

- Proverbios 21:1: “Como canales de agua es el corazón del rey en la mano del Señor”.
Aquí tenemos el primer significado de la voluntad de Dios: Es el poder soberano de Dios sobre toda su creación. Diremos que esta definición identifica su voluntad soberana o su voluntad decretada. Esta voluntad no puede ser quebrantada; siempre se cumple.

El actúa conforme a su voluntad en el ejército del cielo y entre los habitantes de la tierra; nadie puede detener su mano, ni decirle: “¿Qué has hecho?” (Daniel 4:35).

El hombre amó mas las tinieblas que la luz 

La rebelión es lo opuesto a la voluntad de Dios. Dios le dio al hombre la oportunidad de escoger. Dios /EL Elohim/ es pluralidad y unión, de mente y decisión. Mientras que el hombre no sabe encaminar bien su arbitraje, es inmaduro sin la guía de su creador. El corazón puede quedar en tinieblas; el entendimiento embotado, sin razón espiritual por una mala decisión.  

Jesús se hizo hombre y cuando creció tenía voluntad propia. ¿Cómo manejó esto?

III.   Jesús siempre prefirió hacer la voluntad del Padre. Su propia
decisión la puso a un lado.

Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para 
    hacer tu voluntad…Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio…por el pecado no quisiste, ni te agradaron… y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad;  En esa voluntad somos santificados. Hebreos. 10:7-10. Este texto nos hace pensar mucho, ¿hubiera la Iglesia sido santificada si Cristo se hubiera negado ir a la cruz? ¿Porque muchos cristianos no están haciendo la voluntad de Dios en su vida?
Los relatos  más claros acerca de cómo Cristo entregó su voluntad desde el primer día de su ministerio son:
-       - Cristo ayuno 40 días para doblegar la voluntad humana.
-       - Consulto al Padre toda la noche para saber que discípulos escoger.
-       - Por tres veces le pide al Padre que pase de largo el martirio de la muerte, pero en las tres veces que ora le reitera: "Padre mío, … pero no sea como yo quiero, sino como tú quieras”. (Mateo 26:39)
¿Qué profundidad espiritual nos muestra este versículo? Se refiere al soberano plan de Dios de salvar la humanidad, de abrir la puerta de la salvación para todo pecador.

 Recordemos cómo dice en Hechos 4:27-28: Porque en verdad, en esta ciudad se unieron tanto Herodes como Poncio Pilato, juntamente con los gentiles y los pueblos de Israel, contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, para hacer cuanto tu mano y tu propósito habían predestinado que sucediera.  De modo que “la voluntad de Dios” era que Jesús muriese. Este era su plan, su decreto. No había cambios, por lo que Jesús se inclinó y dijo: «Aquí está mi petición pero haz lo que sea mejor». Aquí tenemos el sometimiento a la verdadera y buena voluntad soberana de Dios para su hijo y para la humanidad.
 En 1 Pedro 3:17 éste escribe: “Pues es mejor padecer por hacer el bien, si así es la voluntad de Dios, que por hacer el mal”.
También hemos obtenido herencia habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que obra todas las cosas conforme al consejo de su voluntad”. Efesios 1:11
Jesús  voluntariamente tomó el camino escogido del Padre para su vida.

-       Nos lo enseñó en la oración del Padre Nuestro; Venga tu reino se hecha tu voluntad como se hace en el cielo se haga en la tierra.

-    Juan 6:38 …Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

-       Juan 9:31 Dios escucha a los que quieren hacer su voluntad. Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.

-   Romanos 12:2 Hay que comprobarla siempre porque a veces creemos que es la voluntad de Dios y no lo es. …sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. La  influencia del ambiente del mundo nos puede desequilibrar la verdadera voluntad.

HOY LA HUMANIDAD ESTA AMENAZADA DE RECIBIR UN ATAQUE A SU CONSCIENCIA LLAMADA FALSAMENTE CAMBIOS, LAS TINIEBLAS QUIEREN DOMINAR LA MENTE DE LOS SERES HUMANOS.  !ALERTA!!! Este es el ataque mas bajo que el enemigo pude lanzar en estos tiempos. Primero para que dudes, para que creas mas las mentiras de pánico y terror en vez de la Palabra VIVA Y VERDADERA DE DIOS .

Quiero aconsejarte que cada día te pongas la armadura de Dios empezando tu casco. Este es el de la salvación. Ponte la diadema del sacerdote que esta escrito en letras de oro que dice "Santidad a YHVH". Llevando cautivo todo pensamiento a la mente de Cristo, para poder salir victorioso de todo ataque del enemigo. Tu éxito está en entregarle a Dios tu voluntad cada día para caminar  en  la de El. 

Dios te guarde siempre bajo su amor. Pastora Lidia

6 comentarios:

HUGO dijo...

Gracias Pastora Lidia. Sus palabras y sus enseñanzas siempre son de mucha bendición. Hno. Hugo

Unknown dijo...

Que lindo, venia con un pesar por una culpa hoy y en este momento encuentro en mi correo el tema de perdon y la culpabilidad Dios me escucho y me envio a los pastores con el tema, me siento bien y he anotado las citas biblicas para leerlas en la casa. Dios en Misericordioso

Anónimo dijo...

Oro, para que muchisimas personas leamos esta revelacion. Si cada uno de nosotros miramos nuestro ser interior, no podemos negar lo que hay dentro de nosotros y eso sale al exterior nuestro, y nos comportamos asi mismo. Pastora, como siempre, me quito el sombrero a sus ensenanzas, Bendiciones!!

Unknown dijo...

Haz tu voluntad en mi oh DIOS. Gracias amado PADRE por la sabiduria que le das a tu sierva, gracias amada Pastora por sus consejos, enseñanza, dedication .....por todo.

Unknown dijo...

Haz tu voluntad en mi oh DIOS. Gracias amado PADRE por la sabiduria que le das a tu sierva, gracias amada Pastora por sus consejos, enseñanza, dedication .....por todo.

Unknown dijo...

Haz tu voluntad en mi oh DIOS. Gracias amado PADRE por la sabiduria que le das a tu sierva, gracias amada Pastora por sus consejos, enseñanza, dedication .....por todo.