miércoles, 16 de abril de 2014

Chile Afectado, oremos y demos una mano




Me imagino ya se habrá enterado de lo afectado que está nuestro país en este ultimo tiempo (años). Terremotos destructivos siguen sin detenerse y ahora se suma un incendio sin precedentes en Valparaíso. Los afectados superan las 10.000 personas que perdieron todo según cifras del gobierno y unas 11 víctimas fatales.

El impacto psicológico en Chile en el ultimo tiempo es grande. Existen distintos organismos ayudando en la tragedia desplegados en el Norte del País y en la quinta región, donde destaca el Ejército de Salvación.

Ahora bien junto con pedir que oren y ayunen para que sean libres de estas y otras cosas que estarían por suceder en estos años, es también hacer un llamado a la comunidad chilena en el mundo. Sobre todo al mundo cristiano quienes debemos aprovechar estas instancias, no solo para orar por las personas, sino también ayudar con lo que se pueda como el Señor nos exhorta en su palabra.

Según información de Radio emisoras Armonía, existen iglesias que estarían abriendo sus puertas para cobijar a familias de hermanos que habrían sido afectados por este mega incendio.

Al menos 7 cerros habrían sido gravemente afectados por los incendios, donde los cilindros de gas y transformadores de luz estallaban como si se tratase de un campo de guerra. Ante el escenario dantesco que presenciamos este fin de semana les recuerdo lo ocurrido a principio de mes de abril donde dos sendos terremotos afectaron las Ciudades de Arica e Iquique quedando cientos de familia con sus casas en ruinas. Según lo informado por el Pastor Elías de la iglesia Tiempo de Dios en Arica a Radio Armonía, los hermanos no habrían tenido mayores problemas. Pero, no todos habrían tenido la misma situación. 

 Es este el momento donde deberemos elegir a que bando servir. No servirán los que se mantengan en el medio. No podrán servir mas a dos señores. deberán elegir.Les recomiendo algo, elijan a Jesús. Estarán a salvo de todas las plagas y desastres que vienen. Si no fuera por Dios estas catástrofes que están sucediendo y comenzando a empeorar no serían advertidas ni estaríamos preparados. 

Debo reconocer que esto ultimo me ha tocado en serio. Dios conoce mi corazón y cualquier Adorador o Intercesor sabe a lo que me refiero. Ver familias sufrir no es justo. De no ser por Dios cuantas víctimas mas habrían fallecido.

Amados, Dios nos está llamando a servir. Evangelizar y Adorar como nunca antes, con cánticos nuevos. Busquen a Dios con Canto nuevo y no solo pidan agradezcan por lo que tienen. Dios conoce cada corazón y necesidad. Él nos llama por nuestro nombre, mientras que para el mundo cada día somos mas cercano a un número.


Entre 2014 y 2017 se cumplen 500 años del primer avivamiento Cristiano (Protestante) en el mundo después del vivido por los apóstoles del Señor en el libro de Los Hechos. 
Se cumplen 70 años desde que Israel surge como Nación.
Se cumplirá el tiempo para que los Judíos del mundo celebren su fiesta de Jubileo donde celebran con cantos, panderos y danzas.

Todo en el Cielo y en la tierra anuncia la segunda venida de Jesucristo y el inminente rapto de su iglesia.

El Señor viene amados, y TODO lo que está sucediendo, está escrito y en su infinita misericordia nos llama justo en el tiempo señalado, marcándonos e incluyéndonos en el libro de la vida.

Pero hasta que el venga debemos no solo velar, sino hacer lo que nos dejó por encargo: Amar a nuestro prójimo.

A Él sea la Gloria y Alabanza.
Jesús. Mi Señor y Salvador.


Bendiciones.




Fuente: http://elregresa.net/chile-afectado%E2%80%8F/

jueves, 3 de abril de 2014

Hijo, !Vuelve al Padre!

En el texto de Ezequiel 37:24-28 leemos:  »Mi siervo David será su rey y tendrán un solo pastor. Obedecerán mis ordenanzas y se asegurarán de cumplir mis decretos. 25 Vivirán en la tierra que le di a mi siervo Jacob, la tierra donde vivieron sus antepasados. Tanto ellos como sus hijos y sus nietos vivirán allí para siempre, de generación en generación; y mi siervo David será su príncipe por siempre. 26 Haré con ellos un pacto de paz, un pacto eterno. Les daré su tierra y aumentaré su población, y pondré mi templo en medio de ellos para siempre. 27 Haré mi hogar entre ellos. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. 28 Y cuando mi templo esté en medio de ellos para siempre, las naciones sabrán que yo soy el Señor, quien hace santo a Israel».NTV



Indiscutiblemente el capitulo de Ezequiel 37 es totalmente profético y sorprendente. Primero le muestra al profeta al pueblo de Israel como huesos  para revelarle en visión cual será su fin. Este es el final que se espera, en donde la presencia de Dios estará en medio de los descendientes de los que recibieron las promesas, para dar  testimonio de que lo prometió lo hara porque es verdadero.

Entonces me dijo:—Anuncia un mensaje profético a estos huesos y diles: “¡Huesos secos, escuchen la palabra del Señor! Esto dice el Señor Soberano: ‘¡Atención! ¡Pondré aliento dentro de ustedes y haré que vuelvan a vivir! Les pondré carne y músculos y los recubriré con piel. Pondré aliento en ustedes y revivirán. Entonces sabrán que yo soy el Señor’. V4 NTV.

Hoy el Señor esta llamando a los hijos  apartados sin esperanza a volver a la casa de pan y abundancia.

Verdaderamente Jesucristo vino a buscar lo que se había perdido. Si analizamos bien con entendimiento lo que representa esto, reconocemos que la primera venida de Cristo a la tierra  vino en primer lugar:

-        A buscar y a salvar  a  las ovejas perdidas de la casa de Israel”. (Mateo 15:24). Pablo lo dice refiriéndose a los judíos en (Romanos 1:16; Romanos 2:10)

-       A buscar a los perdidos. Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido. Mateo 18:11. la palabra perdido en griego es  /apollymi/ que significa: destruido, alguien que está afuera del camino. Se refiere a los que estaban afuera de los planes de Dios, para llevarlos al camino que conduce al Padre.. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; Juan 1:12


-       El vino a reconciliar a Judíos y a Gentiles en un solo cuerpo. Al morir en la cruz Jesucristo reconcilia los dos pueblos en uno, cuando dice: …y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. Efesios 2:16.


-       A redimir a los pecadores. Jesus redime a los esclavos de Satanás y los compra con su sangre para adopatarlos como hijos suyos.

!Si tu eres una de esas ovejas que tienes que regresar al Padre celestial El te recogerá y vivirás en la casa del Señor para siempre!

Pastora Lidia Zapico